BUDAPEST

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A BUDAPEST

Budapest es una de nuestras ciudades Europeas favoritas, también fue la primera vez que viajaba para celebrar mi cumpleaños, así que no era para menos que nos robara el corazón.  Comenzamos con los preparativos para viajar a Budapest,  la ciudad Europea que te robará el corazón.

Que ver en budapest

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A BUDAPEST

✈️ COMO LLEGAR A BUDAPEST

La forma más rápida es en avión, varias compañías operan vuelos a Hungría, nosotros volamos con Ryanair pero también puedes elegir Wizzair. Eso sí, las dos te hacen pagar el equipaje de cabina. 

El aeropuerto al que volamos es Ferenc Liszt, se encuentra a unos 40 minutos de la ciudad y la conexión con el aeropuerto es buena. 

🚃 CÓMO IR DESDE EL AEROPUERTO AL CENTRO

A la hora de elegir el transporte para llegar al centro de la ciudad hay varias opciones: 

  • AUTOBÚS 200E + METRO 

Sale desde la Terminal 2 pasa cada 7 a 8 minutos el bus 200E hacia la estación de metro Kobanya-Kispest, el trayecto dura unos 25 minutos. Luego tienes que hacer un cambio al metro M3 que es de la linea azul hacia el centro de Budapest, tardarás 20 minutos en llegar a la estación de metro Deák Ferenc tér (plaza Deák Ferenc) ubicada en el centro de Budapest.

  • AUTOBÚS 100E 

Esta es la opción que elegimos nosotros, realmente nos guiamos por google maps, pero os cuento un poco.

Esta autobús hace un trayecto del aeropuerto a la parte más céntrica de Pest. Para en Kálvin tér y Astoria M. En Deak Ferenc puedes hacer transbordo en cualquiera de las otras líneas de metro de Budapest, la M1 (amarilla), la M2 (rojo), o la M3 (azul).

El autobús sale cada 20 minutos. Desde el aeropuerto sale de 05:00 a 01:20, y desde Deák Ferenc tér de 03:40 a 00:40.

Los tikets se compran en el aeropuerto antes de la salida a la calle o en el mismo autobús. El precio es de 900 florines y tardas unos 40 minutos en llegar al centro.

  • TAXI

En el mismo aeropuerto hay taxistas que te llevarán hasta la puerta de tu hotel, una opción más fácil pero mucho más cara. 

 

🚘 CÓMO MOVERSE POR LA CIUDAD

Es muy fácil recorrer Budapest andando ya que no es muy grande y tampoco tiene cuestas. Pero para combinar estas distancias más largas tienes varias opciones: 

  • METRO 

Esta fue la que nosotros usamos. El metro de Budapest tiene 4 lineas, es muy simple, además si compras los tickets en bonos de 10 billetes sencillos te sale más barato el trayecto (3.000 florines)

Metro de Budapest

  • TRANVIA 

No nos montamos ni una sola vez porque el precio era mucho más caro que el del metro y es mucho más lioso. De todos modos te dejo aquí un poco sobre él por si estás interesado. 

Budapest tiene más de 40 líneas de tranvía que recorren todo el centro histórico de la ciudad. Opera de 4:30 a 23:00 horas. Las líneas más importantes tienen una frecuencia de paso de entre 5 y 10 minutos. 

  • AUTUBÚS, TROLEBUS Y TAXI 

📝 DÍAS RECOMENDADOS PARA VISITAR 

Aunque no es una ciudad muy grande te recomiendo que estés un mínimo de 3 días completos allí. Nosotros estuvimos 5 días pero el primer día llegamos de noche y el 5 nos vinimos por la mañana así que solo tuvimos 3. 

💊 SEGURO DE VIAJE 

Uno de los puntos importantes del viaje que no se suele tener en cuenta pero que hace tu viaje más seguro y que vayas relajado es el seguro de viaje. Confiamos plenamente en Iati Seguros, el mejor seguro de viajes para viajeros. Solemos adaptar el tipo de seguro dependiendo del tipo de viaje, duración y riesgos que corremos. En este caso con un Iati Básico para los días de viaje está genial. Además siempre lo cogemos durante los 7 días siguientes a la compra del vuelo para así tener anulación. 

Si pinchas en el link tendrás un 5% de descuento en tu seguro de viaje. 

CLIMA

Nosotros fuimos en Febrero, aunque los inviernos son fríos y nieva hace que la ciudad tenga mucho más encanto, sobretodo si vas a ir a los famosos baños de Budapest y vas a estar a 40 grados en el agua y con nieve alrededor. 

Eso sí, íbamos con ropa térmica y bien abrigados para pasar el día. 

🛏 ALOJAMIENTO 

Budapest está dividida en dos partes por el río Danubio, quedando la parte de Buda y la parte de Pest. 

Mapa de Budapest
  • ALOJARSE EN BUDA

Buda es la zona más histórica de la ciudad, donde se encuentran algunos de los atractivos más turísticos. Durante el día está lleno de turistas pero a caer la noche la vida se reduce. 

  • ALOJARSE EN PEST 

En Pest encontrarás una gran oferta hotelera y restauración para todos los bolsillos.

Además la vida aquí continua pasada la media noche, ya que está lleno de locales y gente con ganas de fiesta.

Nosotros nos alojamos aquí por la ubicación del hotel, está en medio de todo, metro, puente para cruzar a Buda, monumentos de la parte de Pest, muchas cosas que ver...

Usamos siempre Booking o Airbnb para buscar alojamientos.

Si en lugar de hoteles eres más de apartamentos, te dejo aquí un descuento de Airbnb para que lo uses. 

Click AQUÍ

Busca ofertas en Booking

Booking.com

💲 DINERO

  • EFECTIVO

La moneda en Budapest es el Florín Húngaro aunque también aceptan Euros. Puedes pagar de las dos formas en casi todos los sitios pero os precios en euros eran algo más elevados ya que al hacer el cambio, con los redondeos siempre sale mejor el florín húngaro. 

Lo que hicimos nosotros fue cambiar dinero en España a través de Exact Change. Puedes cambiar tu dinero desde casa y recibirlo a la misma o recogerlo en alguna de sus oficinas. Aquí te dejo el link: 

  • El mejor cambio

  • TARJETAS 

Usamos siempre dos tarjetas que no te cobran comisiones, Revolut y Bnext. Además si te registras con Bnext desde este enlace recibirás 5€ de regalo al pedir tu tarjeta.  

Enlace 5€ de regalo

En Revolut sacan promociones de ese tipo de vez en cuando, así que cuando estén activas lo tendrás en los enlaces que te dejo en la parte derecha de la pagina. 

 

🔌 ELECTRICIDAD 

Las clavijas son tipo F, es decir igual que en España. 

🎒 MOCHILA O MALETA 

En este viaje llevamos maleta de mano junto con una mochila de cabina (como las del instituto).

No tuvimos que facturar porque por aquel entonces (2017) Ryanair no tenía la nueva política de equipaje de cabina. Pero ahora si que tendrás que hacerlo o pagar un poco más (Priority) para que vaya contigo en cabina. 

En viajes así que hay que meter muchos jersey y ropa térmica nos gusta usar maleta porque se presiona mucho más y ocupa menos.

Además, llevar una gran mochila con los chaquetones, el gorro la bufanda... no me quiero imaginar haha. 

Viajar a Budapest

Y hasta aquí los preparativos para viajar a Budapest. Te recuerdo que tienes más post donde te cuento que ver y que hacer en esta ciudad.

Puedes consultarme dudas con un comentario o un email a maricuxitravel@gmail.com

Gracias por leernos!

Te dejo aquí los capítulos de Youtube de nuestro viaje a Budapest donde te contamos todo. 

📷 CÁMARAS / MATERIAL DE GRABACIÓN

  • Cámara Sony alpha 5100 
  • Trípode pequeño para hacer fotos a distancia 
  • GoPro 7 
  • GoPro 8 
  • Trípode grande
  • Domo GoPro (burbuja)
  • Dron Mavic Mini 
  • Tarjeta SD clase 10
  • Regleta


También puede gustarte...

5 Comentarios

  1. […] de empezar te recuerdo que en el post preparativos para viajar a Budapest encontrarás todo lo necesario para preparar tu […]

  2. […] has leído la entrada anterior: preparativos para viajar a Budapest, te contamos que estuvimos 5 días, pero un día fue para llegar y el otro para volver, así que […]

  3. […] Preparativos para viajar a Budapest […]

  4. […] Preparativos para viajar a Budapest […]

  5. […] PREPARATIVOS PARA VIAJAR A BUDAPEST […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *