ALSACIA

ALSACIA EN NAVIDAD

Si eres fan de la Navidad seguro que Alsacia está entre tus destinos navideños. Sus pueblos son de película y con la decoración navideña se convierte en magia. En este post te voy a contar todos los preparativos para viajar a Alsacia en Navidad. 

Imagen relacionada CUANDO IR

La decoración navideña en los pueblos se puede ver desde finales de noviembre hasta final de diciembre, tienes un mes para visitar Alsacia en Navidad. Los mercados navideños están hasta el 23 de diciembre en casi todos los pueblitos, excepto en Colmar que están hasta el día 30. 

Te recomiendo que si quieres visitar Alsacia en Navidad te lo pienses pronto y reserves el alojamiento porque en esta zona se suele agotar todo muy pronto y luego solo quedan las opciones más caras. 

DIAS PARA VISITAR ALSACIA

Los días siempre dependen de la disponibilidad de cada uno, nosotros estuvimos allí 3 días y medio, y nos dio tiempo a recorrer toda Alsacia, eso sí madrugábamos mucho para aprovechar las horas. 

COMO LLEGAR

La zona de Alsacia se encuentra al noreste de Francia, entre Basilea en Suiza y Friburgo en Alemania. 

Puedes volar a 4 aeropuertos: 

  • Aeropuerto Karlsruhe / Baden-Baden (FKB). Pertenece a Alemania.
  • Aeropuerto Estrasburgo (SXB). Pertenece a Francia.
  • Aeropuerto Stuttgart Airport (STR). Pertenece a Alemania. 
  • Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Freiburg (BSL). Pertenece a Suiza, Francia y Alemania. Es el EuroAeropuerto, desde el que puedes acceder a los tres países. 

Lo más fácil es comparar el precio de los vuelos desde Skyscanner y comparar los precios de los billetes.

Para nosotros la mejor opción era llegar a Baden Baden y volver desde Stuttgart, aunque esto nos supusiera un cargo extra en los gastos del alquiler del coche que más adelante te contaré. 

 

COMO MOVERSE

COCHE

El coche es la mejor opción sin duda. Nosotros alquilamos el coche en el mismo aeropuerto de Baden-Baden y muchísimos viajeros estaban haciendo lo mismo que nosotros. 

Alquilamos el coche desde la web de Rentcars. Reservamos un coche pequeño con la compañía Trifthy  y nos tocó un Citroen C4 Cactus, así que lo que pensábamos que iba a ser un Opel Corsa, resultó ser mucho más grande y cómodo. 

Desde el Aeropuerto de Baden – Baden hasta Colmar, solo habían unos 1 hora y media. 

TREN

Si no alquilas un  coche hay un tren que va de Colmar a Estrasburgo.

Y otro tren que hace la ruta Saint Louis – Mulhouse – Colmar – Estrasburgo. El único inconveniente es que ya dependes de los horarios de trenes para moverte, y visitar los pueblos no es tan fácil. 

AUTOBÚS

Para mi, una opción más útil que el tren. Lo único que el punto de partida es siempre Colmar, ya que es donde la mayoría os alojaréis cuando vayáis. 

Las líneas que podéis coger para visitar los pueblos son:

  • Colmar – Eguisheim – Colmar
  • Estrasburgo – Colmar
  • Colmar – Turckheim – Colmar
  • Ribeaville – Kayserberg – Ribeauville
  • Colmar – Kayserberg – Colmar
  • Colmar – Riquewihr – Hunawihr – Ribeaville – Colmar

En esta página oficial tienes toda la info.

 

💊 SEGURO DE VIAJES

Uno de los puntos más importantes del viaje para que todo salga bien es el seguro de viaje Iati Seguros en tu visita por Alsacia en Navidad. Además con este link tienes un 5% de descuento en tu seguro. 

🛏 ALOJAMIENTO

Fuimos a finales de noviembre como te he comentado, pero el viaje comenzamos a planearlo a finales de Septiembre, y aún así los alojamientos más económicos ya estaban reservados. 

Optamos por la opción más económica y más cómoda, un Airbnb para nuestra estancia en Colmar. Teníamos un pequeño apartamento para nosotros, con cocina, baño, y un salón habitación, muy apañado por lo que nos costó. 

Te dejo aquí el link del apartamento por si quieres echarle un vistazo. 

Durante la estancia en Estrasburgo, que solo fue una noche, optamos por un hotel con aparcamiento para poder dejar el coche, aparcar en Estrasburgo es complicado.

📲 INTERNET

Actualmente con el Roaming tendrás tu propia cobertura como si estuvieras en tu país. Si por el contrario estás con los preparativos para viajar a Alsacia desde otro país, infórmate bien con tu compañía.

💲 DINERO

Para viajar a Alsacia lo tenemos fácil porque la moneda es el euro, aunque yo siempre recomiendo llevar tarjetas, porque no es lo mismo perder esta que perder el dinero. Eso sí, tarjetas que no te cobran comisión cuando viajas al extranjero. 

Si vas a llevar alguna tarjeta que sea la de los viajeros, la tarjeta Bnext o Revolut son las que mejor funcionan en el extranjero porque no te cobran comisión por usarlas. 

Además puedes extraer dinero metálico desde cualquier cajero ATM.

🔌 ELECTRICIDAD 

Clavija tipo F, como en toda Europa.

🎒 MOCHILA O MALETA

Para un viaje como este corto opté por una maleta de mano, claro que los jerseys abultan mucho hay que hacer malabares encima de la maleta para cerrarla. 

No nos pusieron ningún problema con las maletas en ninguna de las dos compañías.

CLIMA

El frío del norte es diferente al que estamos acostumbrados por lo menos aquí en mi pueblo. Es un frío que abrigándote bien, ya está solucionado. 

Te voy a contar algunas de las prendas imprescindibles en nuestros viajes a los países más fríos:

Intenta siempre llevar todo térmico bajo la ropa, yo el chaquetón que llevé era también de la nieve, así que abrigaba un montón. 

 

📷  CÁMARAS / MATERIAL DE GRABACIÓN

OTROS POST DE ALSACIA: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *