ALEMANIA

ITINERARIO PARA VIAJAR A ALEMANIA

¿Estás pensando en viajar a Alemania y no sabes dónde ir? En este post te voy a contar el itinerario para viajar a Alemania que nosotros hicimos para descubrir Colonia y sus alrededores en tan solo 3 días. 

Preparativos para viajar a Alemania

Antes de nada, preparar tu viaje te puede resultar muy fácil si sigues nuestros preparativos, aquí te dejo el post donde te explico como lo hicimos todo, y además trucos para ahorrarte un dinerito. 

Itinerario para viajar a Alemania

➺ DÍA 1, VIAJE

Nos gusta elegir los vuelos de ida bien temprano y los de vuelta a última hora o de madrugada, para así aprovechar al máximo nuestros días de viaje. 

07:30. Vuelo Málaga – Dusseldorf 

Llegamos al aeropuerto y nos vamos en busca del tren para que nos lleve hasta nuestro alojamiento en Solingen, la casa de una amiga, que se encuentra a tan solo 30 minutos de Colonia. 

Este día aprovechamos para visitar su ciudad. Recorrimos sus calles, centros comerciales, y también subimos al castillo, Schloss Burg. 

Aunque era de noche y hacía mucho frio, mereció la pena ver la ciudad desde lo alto, e ir subiendo mientras veíamos las casas decoradas de navidad, para mí eso no tiene precio. 

  • Horarios Castillo:  En los meses de verano, los lunes de 1 a 6 de la tarde y de martes a domingos de 10 de la mañana a 6 de la tarde; y entre noviembre y febrero de martes a viernes de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

➺ DÍA 2, COLONIA

Toca madrugar para visitar una de las ciudades más famosas de Alemania en navidad por sus mercados navideños, COLONIA!

Para ir desde Solingen a Colonia, cogimos un par de metros, nos guiaba una amiga, así que no tengo apuntado como llegamos. Pero lo que sí recuerdo es que nos compramos un pase, especial muy barato para los 4. En los preparativos para viajar a Colonia en Navidad te hablo de él. 

QUÉ VER Y HACER EN COLONIA

Todo lo que puedes ver y hacer en Colonia en un día está en un post exclusivo, te lo dejo aquí para que le eches un vistazo.

Que ver en Colonia en un día.

Acabamos este día tomando vino caliente en alguno de los mercados navideños y volviendo a casa como tomates, haha.

➺ DÍA 3, LEVERKUSEN

Leverkusen se encuentra entre Dusseldorf y Colonia, así que no nos la podíamos perder. 

Aunque no tiene muchas cosas que visitar sí que nos dio para estar todo el día entretenidos. 

Visitamos el Morsbroich Museum, me flipó el color amarillo y lo grande que se veía por fuera. No pudimos entrar porque ya estaba cerrado, (en Alemania las cosas cierran muy pronto)

Japanaischer Garten Leverkusen, que es un parque japonés que a mí personalmente me gustó mucho. 

Paseamos por un barrio residencial donde las casas estaban decoradas a cual más bonita e hicimos algunas cositas más que te voy a dejar en el post de qué ver y hacer en Leverkusen en un día. 
 
Volvimos a casa e hicimos una parada para hacer algunas compras de los mejores chocolates, yo como no, me traje una galletita de jengibre hecha de chocolate. 
 
 

➺ DÍA 4, VUELTA A CASA

Este día no tuvo fin, después de estar recorriendo todo el día Leverkusen y alrededores, llegó la hora de irnos hacia el aeropuerto, donde pasaríamos una noche de navidad de lo más cómodos. (nótese mi ironía)

Así que si ya me conoces sabes que uno de mis videos favoritos es grabar en los aeropuertos, así que este no iba a ser menos. Aquí te dejo con nuestra experiencia. 

📷  CÁMARAS / MATERIAL DE GRABACIÓN

También puede gustarte...

3 Comentarios

  1. […] Itinerario Alemania en Navidad […]

  2. […] Itinerario Alemania en Navidad […]

  3. […] Itinerario Alemania en Navidad […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *