OPORTO PORTUGAL

QUÉ VER EN OPORTO EN UN DÍA

Desde que fui a Portugal por primera vez tenía mil ganas de ir a Oporto y por fin he podido conocerlo. Es una ciudad llena de colores y fachadas a cada cual más diferente para que no dejes de mirar hacia arriba. Así que no me enrollo más y voy a contarte todo lo que puedes ver en Oporto en un día. 

AVENIDA DOS ALIADOS

El corazón de Oporto, puedes pasear por la avenida y ver el ayuntamiento de fondo o el McDonalds más bonito del mundo, donde nosotros aprovechamos para llenar la barriga. 

QUÉ VER EN OPORTO

ESTACIÓN SAO BENTO

Paramos a visitarla porque leí que era muy bonita y peculiar por sus azulejos, así que te recomiendo que le eches un vistazo también. 

RUA DAS FLORES

Bajando hacia la orilla del río Duero pasarás por esta calle, además de estar llena de tiendas en ella encontrarás fachadas de lo más llamativas para hacerte unas cuantas fotos. 

QUE VER EN OPORTO

BARRIO LA RIBEIRA

Es una de las zonas más visitadas para tomar algo, comer o incluso fotografiar sus rincones. Más abajo te recomiendo un restaurante donde cenamos nosotros y fue espectacular. 

PUENTE DON LUIS

Cuando pensaba en Oporto siempre se me venía la cabeza este puente que conecta la Ribeira con Vilanova de Gaia. Puedes cruzar el puente andando aunque nosotros lo hicimos en coche y aprovechamos para comernos unos pastelitos de nata desde el otro lado del río. 

QUE VER EN OPORTO

CONFITERÍA DO BOLHAO

¿Vas a Portugal? No puedes volver sin probar sus deliciosos pastelitos de nata, aunque los más famosos se encuentran en Lisboa, esta confitería también los tiene muy buenos. Así que compramos unos cuantos para ponernos bien de azúcar. 

A PEROLA DO BOLHAO

Buscando la confitería dimos con esta tienda que también tenía fichada de Instagram, así que para hacerme una foto llamativa me gustó. 

Por dentro es una tienda de ultramarinos. 

VILANOVA DE GAIA

Desde aquí puedes tener unas vistas preciosas de la Ribeira. Y si quieres hacer nuestro plan de comerte los pastelitos, ¡los vas a disfrutar un montón!

BARRIO DA SE

Es el barrio más antiguo de la ciudad. Desde la Catedral da Se hasta la zona del río Duero. Puedes tener unas vistas más panorámicas de toda la ciudad. 

COMER EN OPORTO

CAIS 35

Por la noche disfrutamos de una cena en este restaurante japonés,  si te toca la mesa que a nosotros tendrás unas vistas del río hacia Vilanova de Gaia espectaculares. 

Comimos sushi, tempura y algunas cositas más que estaban riquísimas, el pescado fresquísimo. 

SOLAR DOS FRANGOS 

En este restaurante almorzamos un día, eso sí, necesitas coche para llega a el. Comimos pollo asado y estaba espectacular, además que se veía que eran profesionales del pollo o algo así porque había muchos platos de pollo. 

 

EXCURSIÓN A COSTA NOVA

Costa Nova es una zona de playa llena de casitas llamativas de colores, a cual más bonita. Si vas en verano puedes disfrutar de su playa y tener un día relajado. 

OTRAS COSAS QUE PUEDES VER EN OPORTO

VISITAR AVEIRO

Aveiro está a tan solo 5 minutos de Costa Nova, si tienes tiempo de sobra puedes pasarte por allí para seguir viendo casas de colores. 

LIBRERÍA LELLO

Se hizo famosa por supuestos rumores de que allí la escritora de Harry Potter es donde empezó a escribir la saga, actualmente en 2020, la escritora lo ha desmentido. 

Aún así, he visto fotos y me parece una librería espectacular, eso sí, apunta un buen rato para echar allí porque se forman colas para poder entrar. 

IGLESIA SAO ILDEFONSO

Sus azulejos azules parecidos a los de la estación de Sao Bento es lo que la hace especial. 

PASEO POR EL RÍO DUERO EN BARCO

Encontrarás que es típico pasear por el Duero y contemplar las vistas de la ciudad de Oporto desde el agua. El precio es de 15 euros por persona. 

FUNICULAR DOS GUINDAIS

Este funicular conecta la Ribeira con el barrio Batalha, que se encuentra justo encima. 

FARO DE FELGUEIRAS

Es uno de los faros más  famosos de Portugal, nosotros no fuimos por falta de tiempo. 

CAPILLA DE LAS ALMAS

Es una de las fachadas más fotografiadas de Instagram, que casualidad que cuando nosotros estuvimos había una obra justo delante y hacer una foto fue imposible. 


MAPA DE QUÉ VER EN OPORTO


Hasta aquí el post de Oporto, te recuerdo que en la cuenta de Instagram tenéis fotos e historias destacadas. 

Si necesitas ayuda puedes consultarme dudas con un comentario o un email a maricuxitravel@gmail.com 

Video de nuestro día en Oporto

📷   CÁMARAS / MATERIAL DE GRABACIÓN


OTROS POST DE PORTUGAL QUE TE PUEDEN INTERESAR

También puede gustarte...

4 Comentarios

  1. […] QUÉ VER EN OPORTO EN UN DÍA […]

  2. […] QUE VER EN OPORTO EN UN DÍA […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *