GRANADA

QUE VER EN GRANADA

MIRADOR DE SAN NICOLÁS
MIRADOR DE SAN NICOLÁS

Estuvimos en Granada unas navidades, justamente 25,26,27 de Diciembre. Fue mi regalo adelantado de Reyes, así que sin tener ni idea, la noche antes tuve que preparar la maleta y organizar una guía rápida.

Tres días para ver Granada te bastarán para descubrir esta maravillosa ciudad si sigues nuestro itinerario. 

Cuando pensamos en Granada generalmente lo que se nos viene a la cabeza es la Alhambra, pero Granada es mucho más, está lleno de miradores y muchas cosas más así que si la vas a visitar te recomiendo zapato cómodo, porque vas a andar mucho! 

🛏 DONDE NOS ALOJAMOS

Hay multitud de alojamientos, desde apartamentos, hoteles, hostales. Nosotros elegimos un hotel, bueno lo eligió Iván ya que era parte de mi regalo. 

Este fue nuestro hotel durante la estancia, muy recomendable, calidad - precio. Pudimos ir a pie a la mayoría de cosas que teníamos apuntadas para ver en Granada. 

Aunque si prefieres escoger un apartamento te dejo aquí un descuento de Airbnb para que te ahorres un dinerito. 

Puedes buscar otras ofertas de hoteles aquí:

Booking.com

QUE VER EN GRANADA POR DÍAS

  • DÍA 1

El mismo día que llegamos a Granada ya empezamos a recorrerla, aunque era día 25 de Diciembre y todo estaba cerrado, pero algo bueno tenía que tener, y es que no había apenas gente para pasear por las calles. 

PASEO POR EL CENTRO

Realmente no llevamos un orden según aparecían los monumentos los íbamos visitando. Paseamos por la Plaza Romanilla, Plaza Rib Rambla, donde normalmente está lleno de cafeterías pero al ser fiesta.. no había nada abierto.

Continuamos por la Plaza Isabel la Católica, la Plaza Nueva y la Plaza de Santa Ana. 

También vimos desde fuera la Catedral, la primera iglesia renacentista de España. 

El Paseo de los Tristes, es uno de los lugares donde encontrarás mejores panorámicas de granada. Literal que cuando vas andando por ahí parece que estas en otra época. 

 

ALBAICÍN Y SACROMONTE

Una de las  mejores cosas que hacer en Granada es contemplar el atardecer de la Alhambra desde el "mirador de San Nicolás", así que antes de llegar aquí dimos un paseo por uno de los barrios más bonitos, el barrio árabe de Albaicín con sus callejuelas llenas de adoquines. Está lleno de tiendas estilo moruno y muchas pero muchas cuestas, es cansado recorrerlo pero merece la pena. 

Llegamos a el "Mirador de San Nicolás" encontrarás este lugar repleto de gente esperando para ver el atardecer, músicos tocando y guías contando la historia de aquella ubicación.  

De aquí nos fuimos a el  Barrio de Sacromonte.

Uno de más famosos en Granada y no hicimos mucho.

Paseamos y descubrimos un poco el lugar porque ya era tarde y había que regresar al hotel para descansar porque al día siguiente nos esperaba un día muy guay!

  • DÍA 2 

Si te gusta esquiar es tu viaje perfecto para combinar el turismo con el esquí pero si eres más de disfrutar en la nieve como nosotros, Sierra Nevada también es para ti. 

Para nosotros es un imprescindible que ver en Granada, además ver nevar, es una de las cosas más bonitas que nos da la naturaleza.

En esta ocasión solo estuvimos un día, pero hace años ya habíamos pasado un fin de semana aquí y disfrutamos un montón aún sin esquiar. 

SIERRA NEVADA
SIERRA NEVADA

Sierra Nevada es un macizo montañoso perteneciente a al conjunto de Cordilleras Béticas. Es el macizo montañoso más alto de toda Europa occidental, con su pico más alto el Mulhacen.

Ahora que sabemos lo mínimo de estas montañas, vamos a ellas! 

Para llegar hasta Sierra Nevada puedes hacerlo de dos formas, te lo cuento en este post: Dos día en Sierra Nevada.

Además te cuento donde alojarte si quieres pasar una noche allí o que hacer de forma gratuita. 

  • DÍA 3 

Último día, nosotros aprovechamos la mañana para visitar la Alhambra, tengo que deciros que no entramos dentro porque no habíamos podido conseguir entradas y teníamos que hacer una cola enorme, así que visitamos los jardines que son gratuitos. 

VISITAR LA AlHAMBRA

Te recomiendo por experiencia que compres tus tickets para no quedarte sin ver una de las candidatas a las 7 maravillas del mundo, en 2019 quedó en el puesto numero 13. Nada mal. 

- Compra aquí tu entrada

Llegando el medio día decidimos ir emprendiendo camino a casa, pero antes no podíamos volver si hacer una parada en el centro comercial Nevada Shopping, paramos para coger fuerzas y ver el árbol de navidad más alto de Europa. 

En este video te enseñamos el árbol

Y hasta aquí nuestra aventura por Granada, una ciudad que nos sorprendió muchísimo y a la que volveremos en invierno para volver a la nieve.

Te dejo aquí otras actividades que puedes hacer por la ciudad. 

GRACIAS POR LEERNOS! 


📷 CÁMARAS / MATERIAL DE GRABACIÓN

  • Cámara Sony alpha 5100 
  • Trípode pequeño para hacer fotos a distancia 
  • GoPro 7 
  • GoPro 8 
  • Trípode grande
  • Domo GoPro (burbuja)
  • Dron Mavic Mini 
  • Tarjeta SD clase 10

Aquí te dejo el mapa con todos los puntos señalados.


OTROS POST DE GRANADA: 


También puede gustarte...

6 Comentarios

  1. […] QUE VER EN GRANADA EN 2 DÍAS  […]

  2. […] QUE VER EN GRANADA EN 2 DÍAS […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *