GRANADA

QUE HACER EN SIERRA NEVADA GRATIS

Como os conté en el post anterior, hemos estado en Sierra Nevada un par de veces así que os voy a fusionar ambas experiencias y os contaré todo lo que puedes hacer gratis en uno o dos días en Sierra Nevada.

Llegando la temporada de invierno Sierra Nevada se llena de vida, la temporada de esquí es uno de sus puntos fuertes, y aunque ninguno de los dos esquiamos pasar unos días allí pueden ser la mar de divertidos. 

COMO LLEGAR A SIERRA NEVADA

Puedes llegar a Sierra Nevada de varias formas:

🚘 COCHE 

La opción más cómoda y más rápida. Puedes aparcar en cualquiera de los parkings habilitados, el precio dependerá de la temporada del año en la que vayas. 

🚌 TRANSPORTE PÚBLICO DESDE GRANADA

El autobús sale desde la Estación de Autobús de Granada hacia Sierra Nevada haciendo dos paradas, una en Pradollano y otra en La Hoya de la Mora. 

ALOJAMIENTO EN SIERRA NEVADA

A la hora de elegir alojamiento en Sierra Nevada tenemos varias opciones, desde hoteles, apartamentos y albergues. 

Dependiendo de la temporada en la que vayas el precio varía, sobretodo si vas en temporada alta. Eso sí, si vas en alta reserva con bastante antelación porque encontrar algo decente puede ser complicado. 

Si estas dispuesto a perder 1h para subir y otra para bajar puedes alojarte también en la propia Granada. 

  • HOTEL en SIERRA NEVADA

Esta es la opción que nosotros elegimos, no estaba en el propio Sierra Nevada porque todo estaba agotado, pero estaba en la carretera que sube a la Sierra por lo que tardábamos muy poco en llegar y estaba a una buena altura para que nos nevara en el balcón de la habitación. 

– Hotel en Sierra Nevada

  • APARTAMENTOS en SIERRA NEVADA

Esta es una buena opción, da igual que vayáis dos, tres o cuatro. Lo bueno del apartamento es que dispones de tu propia cocina y mucho más espacio que en un hotel por lo que no tendrás que hacen todas las comidas fuera y te permitirá ahorrar. 

Apartamentos en Sierra Nevada

  • ALBERGUES en SIERRA NEVADA 

Una de las opciones más económicas a la hora de alojarte y tener una buena ubicación. Nosotros esta opción no la hemos probado pero son muy famosos en aquella zona y los hay a patadas. Te dejo aquí también enlace para que lo busques. 

– Albergues en Sierra Nevada 

QUE HACER EN LA ESTACIÓN DE ESQUÍ

La actividad principal es esquiar en sus 118 pistas, pero para los que somos un poco patosos en esto también tenemos opciones de diversión. 

  • Actividades para los que no esquiamos 

Mirlo Blanco, es uno de los parques de actividades para toda la familia, es de pago y se encuentra en Pradollano. Dentro de las actividades incluyen el trineo ruso, roscos, triciclos, bicicletas y zona de trineos. 

Borreguiles, a esta zona puedes subir en telecabina. También tiene una zona de roscos para toda la familia, 

 

QUE HACER GRATIS EN SIERRA NEVADA

La Hoya de la Mora, aquí es donde puedes disfrutar de forma gratuita de la nieve. Es donde nosotros pasamos más tiempo con una pala que compramos por la calle. Esta zona suele estar llena de familias disfrutando y jugando con la nieve. Para llegar aquí si que tienes que subir en coche y se aparca por la carretera. 

Te recomiendo que te quedes en esta zona hasta ver atardecer. Aquí te dejo uno de los atardeceres más bonito que hemos visto. 

SIERRA NEVADA
Atardecer después de una nevada, sin retoques.

Parar por la carretera y disfrutar de los paisajes, una de las cosas que hicimos mientras volvíamos era parar en las carreteras que tienen miradores, contemplar el paisaje y aprovechar para hacer fotos. No tengo ubicaciones exactas pero es fácil encontrar lugares si vas por la carretera que sube a La Hoya de la Mora. 

Visitar Pradollano, otra de las cosas que hicimos es pasear por los pueblos, es alucinante la vida que hay sobretodo al atardecer cuando las pistas ya están cerradas y todos los esquiadores vuelven a sus alojamientos. 

Te dejo más información de lo que hicimos en nuestro video de YouTube.

Y hasta aquí lo que puedes hacer en Sierra Nevada desde nuestra opinión y experiencia.

Puedes consultarme dudas con un comentario o un email a maricuxitravel@gmail.com

📷 CÁMARAS / MATERIAL DE GRABACIÓN

  • Cámara Sony alpha 5100 
  • Trípode pequeño para hacer fotos a distancia 
  • GoPro 7 
  • GoPro 8 
  • Trípode grande
  • Domo GoPro (burbuja)
  • Dron Mavic Mini 
  • Tarjeta SD clase 10
  • Adaptador Tailandia – Europa
  • Regleta

GRACIAS POR LEERNOS! 

OTROS POST DE GRANADA: 

 

También puede gustarte...

4 Comentarios

  1. […] Para llegar hasta Sierra Nevada puedes hacerlo de dos formas, te lo cuento en este post: Dos día en Sierra Nevada. […]

  2. […] SIERRA NEVADA EN 2 DÍAS […]

  3. […] QUE HACER GRATIS EN SIERRA NEVADA […]

  4. […] QUE HACER GRATIS EN SIERRA NEVADA […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *