ESPAÑA

VIAJAR POR ESPAÑA

Estamos pasando unos meses complicados y aunque lo mas importante es la salud y bienestar de todos, muchas preguntas nos llegan sobre cuando podremos volver a viajar. Nada está claro todavía pero lo que si está claro es que este año va a ser el año de viajar por España. 

Habrá un post de cada ciudad en la que nosotros hemos estado, por si quieres programar tu viaje y que sea más fácil. Pero aquí te voy a contar cada una de las ciudades con ideas de forma más concisa para que ir haciendo la mente viajar. 

CÁDIZ

Comenzamos con una de las maravillas del sur, Cádiz, no solo la capital, si no la provincia entera. En ella encontrarás una de las zonas más turísticas de España durante el verano, Tarifa, Zahara, Los Caños, Conil de la Frontera... combinación de playa y montaña es lo que la hace especial. Un planazo para los meses de verano es hacer una ruta por la costa y conocer todas las playas. Hay muchos tipos de alojamientos, entre ellos camping, hoteles, apartamentos... 

Playa Los Caños de Meca

GRANADA 

Una escapada a la ciudad de la Alhambra no suena nada mal verdad? Lo bueno de esta ciudad es que puedes hacer un montón de planes de forma gratuita, claro que si quieres entrar a la famosa Alhambra, parque de las ciencias o algún otro plan tendrás que pagar, pero quitando eso, puedes hacer muchas cosas. En es post de Granada te cuento todo lo que nosotros hicimos de forma gratuita. Al igual que Cádiz también tiene sus playas, pero lejos de la ciudad, tendrás que desplazarte hasta la costa más cercana. En invierno para mi es la mejor estación para ir ya que podrás disfrutar también de la nieve en Sierra Nevada sin necesidad de tener que esquiar. En este post te cuento todo lo que puedes hacer en Sierra Nevada. 

SEVILLA 

Solo he estado dos veces en Sevilla y las dos han sido en verano, no puedes imaginar el calor que hace allí así que empiezo por recomendarte que vayas en cualquier estación del año menos en esa porque no podrás aprovechar los días completos. Ya te lo contaba en el post de Sevilla, pero estuve una semana allí y solo salí a la calle a partir de las 20:00. 

Aún así vamos con lo positivo de Sevilla y es que por las noches en verano se llena de vida, es una gran ciudad y puedes hacer mil planes en ella, desde pasear por la orilla del río Guadalquivir hasta tomarte un café contemplando la Giralda. 

VALENCIA 

Otro de los destinos para viajar por España. Seguimos subiendo de Sur a Norte y nos encontramos con una de las ciudades que mas nos gusta de España, Valencia. Hemos estado 3 veces en esta ciudad y nunca dejará de sorprendernos. La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es uno de los lugares a los que ir a pasar la tarde mientras te tomas una horchata típica de su tierra. Eso sí, no te puedes ir de allí sin probar su rica paella, está de muerte! Te dejo aquí el post donde te cuento todo con más detalles. 

MADRID 

La capital de España, realmente me resulta raro proponerte planes aquí porque es que si hay alguna ciudad que tiene miles de posts dedicados es Madrid. Al igual que nos pasó en Sevilla, Madrid es una de las ciudades en las que no te recomiendo que vayas a pasar tus días de verano. Hemos ido en casi todas las estaciones del año, pero el verano es insoportable el calor que hace, no podíamos salir del hotel hasta el atardecer. Así que deja esta ciudad para otro momento si quieres aprovechar los días al máximo. 

BARCELONA

Barcelona es de las ciudades donde hemos estado varias veces, y por más que vayamos nos encanta! En el post de viajar por Barcelona te cuento mucho mejor todo los planes que puedes hacer en esta ciudad. Barcelona está llena de lugares preciosos para visitar, Gaudí dejo muchos proyectos de los cuales puedes disfrutar.

GALICIA

Sin duda uno de mis favoritos para viajar por España y conectar con la naturaleza. Aunque Galicia tiene muchas cosas lo que mas me llamó la atención es su verde, su aire y su pureza. Si recorres Galicia en coche o en autocaravana verás que sus caminos están llenos de peregrinos hasta llegar a la Catedral de Santiago de Compostela lo que le da una esencia totalmente diferente al resto del país. 

Para mi ir a Galicia en temporada de verano es la mejor época en la que puedes ir ya que los veranos no son nada calurosos, sin embargo, los inviernos son húmedos y fríos. Hemos estado en ambas épocas y sin duda nos quedamos con el frescor del verano. 

En el post de Galicia te cuento todas las cosas que puedes hacer. 

SANTANDER

Conocemos Santander y Torrelavega. Ambas nos enamoraron y al igual que Galicia, fuimos en verano y hacía un fresquito!! Da gusto estar en pleno agosto con una temperatura tan agradable. Está llena de costa pero también tiene lo magnífico de una ciudad. En el post de Cantabria te recomiendo una heladería en Santander que tiene el mejor helado que he probado en mi vida! Por si no lo sabes, los mejores helados de España se encuentran en Santander. 

ISLAS BALEARES

Este es tu momento para cruzar el charco y visitar las Islas Baleares, aunque también son unas buenas candidatas las Islas Canarias, aquí no hemos estado así que vamos con las Baleares, en concreto, Formentera.

Tengo que reconocer que es uno de los paraísos que tenemos en España y que más me gustan, sobretodo si eres de playa y coleccionar atardeceres. Alojarse aquí no es nada barato comparándolo con su vecina Ibiza, sobretodo si vas en temporada alta. En el post de Formentera te cuento mucho más sobre alojamiento o como ir en un solo día y ahorrarte un dinerito. Sin duda, es uno de los paraísos que debes visitar, sus aguas transparentes, la temperatura que desprenden y la arena blanca harán que estés en un paraíso.  

Y hasta aquí todas las ciudades en las que hemos estado de España, recuerda que cada una de ella tiene varios post donde lo cuento con más detalles todo lo que puedes hacer, desde alojamiento hasta planes. 

Puedes consultarme dudas con un comentario o un email a maricuxitravel@gmail.com

📷 CÁMARAS / MATERIAL DE GRABACIÓN



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *