AMERICA DEL SUR MÉXICO

MÉXICO EN DÍAS [ITINERARIO POR DÍAS]

VAMOS! que nos vamos a México. En este itinerario por días voy a contarte que es lo que nosotros hicimos durante nuestro viaje. 

DÍA 1:

Vuelos Málaga – Madrid – Cancún 

Salimos de Málaga por la tarde, pero el vuelo hasta Cancún salió por la noche desde Madrid. Esto fue perfecto para pasar la noche durmiendo con el truco que ya sabes… jijiji. 

 

DIA 2:

Llegada a Cancún 

Una vez que llegamos al país y pisamos tierra, nos fuimos directos a la empresa donde habíamos alquilado el coche, lo recogimos y pusimos rumbo hasta Playa del Carmen donde pasaríamos el día hasta el siguiente. 

Aprovechamos que estábamos k.o. para conducir poco y arreglar tema de tarjetas móviles, comer y descansar. 

DIA 3: 

Tulum

Nos levantamos temprano, y emprendimos rumbo hasta Tulum, donde pasaríamos los siguientes días. 

En el hotel tienen bicicletas gratis, cogimos dos y nos fuimos a explorar toda la avenida de Tulum. 

Comimos en el propio hotel, tacos de camarón, jeejee.

Cuando entramos en este hotel, con tanto encanto, te prometo que quedamos enamorados de él, y como su propio nombre indica, pies descalzos, lo llevamos a la práctica. 

Alojamiento Ma´xanab Tulum.

 

DIA 4:

Desayunamos como reyes, en la habitación del hotel, eso es algo que en España no suelen hacer. Allí lo tienen muy normalizado. 

Visitamos Tulum pueblo, y aprovechamos para comer en Antojitos la Chiapaneca, una de las taquerías más famosas, y donde más barato comerás. Eso sí, hasta cola para entrar, pero te adelanto que repetimos dos veces!

DIA 5: 

Cambiamos de Hotel a Delek Tulum 

Este está a unos metros del Ma´xanab, así que llegar no es problema, además si llevas coche, ambos tienen aparcamiento privado. 

Esperando para el check-in, aprovechamos para comer en su beach club, que por cierto, es ESPECTACULAR! 

El resto del día, si te soy sincera, no hicimos NADA! simplemente disfrutar. 

DIA 6:

Este día madrugamos para ir a hacer la fotografía más mítica de Tulum, la figura Ven a la luz

Seguimos el día productivo para realizar las grabaciones con el dron en el hotel, unas fotos, y luego disfrutamos de las instalaciones. 

DIA 7 y 8:

Seguimos en Tulum, ¿y que se hace allí? Pues ¡disfrutar! 

Nos levantamos pronto para hacer algunas fotos por la avenida de Tulum, hotel, y si te soy sincera, seguimos volando con el dron para conseguir sacar la mejor toma. 

DIA 8: 

Este día trabajamos desde temprano en la grabación de una de las habitaciones más bonitas de todo el hotel. Te recomiendo que veas el video si buscas una habitación para pasar una noche de ensueños. 

DIA 10: 

¿Que digo yo en todos los vlogs de viajes?

-En cada viaje hay un día mojón, pues este fue el día jajaja. 

Horas de carretera para llegar hasta Valladolid, con la intención de grabar los mejores cenotes de todo México. ¿Y qué pasó? Que no grabamos ni uno. 

Si quieres ver qué pasó, mírate el vlog que te dejo aquí porque contarlo es extenso.

No te recomiendo el hotel en el que nos alojamos porque fue realmente un fracaso, teníamos la sensación de que en cualquier momento nos iban a desaparecer las pertenencias, así que pasamos el día cargando con lo más importante. 

 

DIA 11 y 12: 

Madrugamos como nunca para salir de Valladolid e irnos a buscar un nuevo día que mereciera la pena. 

Allí nos llamaron para grabar el hotel Dreams Vista, inagurado en Julio de 2020. Donde además pasamos unos días que no olvidaremos nunca. 

Room Services

DIA 13:

Hora de marcharse de nuevo, volvemos a Tulum. Esta vez nos alojamos en Alea Tulum

Tras varias horas de coche, un par de paradas, y cruzarnos con mil controles de policia, cosa que odiamos, llegamos a Tulum de nuevo. 

Este hotel está más alejado del centro, de donde está la vida, pero tienes un hotel de la misma categoría por menos precio a pie de playa. 

DIA 14: 

Empezamos el día yendo hasta las ruinas de Tulum, y aquí tienes que tener mil ojos! si hay un sitio donde quieren estafarte es aquí. Te recomiendo que no pierdas detalle de este video porque te contamos cada detallito para que no te estafen ni un euro. 

DIA 15 y 16: 

Isla Mujeres nos espera, así que allá vamos. 

Aunque antes tuvimos que hacernos la correspondiente PCR para volver a España. 

Un par de horas de coche, una de ferry, y llegamos al que es el mejor hotel de Isla Mujeres, Hotel Beló. Ya te lo conté en el resumen de tus preparativos para viajar a México, que este hotel nos enamoró. 

Y como eran los dos últimos días del viaje, teníamos que seguir trabajando y queríamos disfrutar, sobretodo, relajarnos, comer y volver a España con las pilas cargadas. 

Tramitamos el Esta para volver porque teníamos escala en Miami. Hasta que nos la aceptaron pasamos unas cuantas horas de indicesión, pero las conseguimos. 

DIA 17: 

Vuelta a casa, Cancún – Miami – Madrid – Málaga. 

Y hasta aquí nuestro itinerario durante los 17 días de viaje por México.


¿Estás organizando tu viaje y quieres ahorrar dinero? Aquí todos los enlaces que usamos siempre.

 

Resultado de imagen de dinero iconoEFECTIVO-TARJETA

Siempre viajamos con dinero metálico desde España y nuestras tarjetas que nos permiten sacar dinero desde cualquier parte del mundo. 

EFECTIVO 

Además de tener el mejor cambio te permite comprar el dinero y recogerlo en el mismo aeropuerto sin necesidad de hacer colar o incluso te lo mandan a casa. 

TARJETA 

Usamos ambas y funcionan igual de bien. 

📷   MATERIAL DE GRABACIÓN

OTROS POST DE INDONESIA:

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *