AMERICA DEL SUR MÉXICO

VIAJAR A MÉXICO DESDE ESPAÑA

Si has llegado hasta aquí es porque estás pensando en viajar a México desde España, después de este duro año, algunos países están permitiendo la entrada de españoles para reactivar el turismo, eso sí, hay que seguir una serie de requisitos, cada país tiene su propio criterio, así que si viajas a México desde España te voy a contar como salir del país para llegar a tus deseadas vacaciones y volver sin ningún problema.

VIAJAR A MEXICO

VUELOS

Primero de nada, comprar los vuelos, nosotros lo hicimos a través de Skyscanner donde podéis ver los mejores días para volar, ofertas y mucho más.

La mayoría de los vuelos están saliendo desde Madrid a Ciudad de México así que si no eres de Madrid no vas a tener ningún problema para llegar a esta y coger el vuelo, en nuestro caso salimos desde el aeropuerto de Málaga y nos preguntaron que cual era el destino final, siendo México no tuvimos problema. 

¡CUIDADO! Muchos de los vuelos que regresan a España hacen escala en EEUU, para poder hacer escala aquí con la situación actual que estamos viviendo al ser de España te EXIGE dos requisitos muy importantes: 

  • Que hayas tenido una cuarentena de 15 días en el país (en este caso México) con cuarentena se refieren a que tu estancia allí haya sido de estos días mínimo. Por eso si quieres estar menos días, asegúrate de que no haces escala en EEUU.  Actualmente EEUU y MEX tienen las fronteras abiertas, de ahí la exigencia para los turista provenientes de otros países. 
  • Si tu escala es en EEUU necesitas la famosa ESTA, sí aunque solo sea un tránsito, tienes que pagar 14 euros y lo peor no es eso, si no esperar que la aprueben, aunque normalmente no hay problemas. 

El VUELO de SALIDA del país también te lo pedirán en tu paso por inmigración al llegar al país. 

RESERVA DE ALOJAMIENTOS

Necesitas llevar impresas todas las reservas de todos los alojamientos desde que llegas hasta que te vas. Y si en su defecto, te vas a quedar en casa de algún amigo, también dar la dirección.

Booking.com

SEGURO DE VIAJE

Aunque esto no es un requisito que te pida el país, si es muy recomendable, nosotros siempre usamos Iati Seguros, además que tienen una cobertura que ningún otro seguro lo supera. Te cubre los gastos ocasionados si te pones enfermo por COVID y no puedes viajar al país.

Una vez que estás allí obviamente cubre cualquier gasto médico y además si das positivo en COVID y tienes que hacer cuarentena para poder volver a España, cubre los gastos de hotel, comida, médicos si son necesarios… una maravilla para viajar tranquilo. 

TRAMITES AEROPUERTO MEX

Cuando viajas a México desde España al llega al aeropuerto para poder entrar país durante el vuelo te dan este formulario de aquí, que es el que tienes que entregar en inmigración para que te den el visado de 180 días. 

Y además tienes que rellenar desde el móvil un cuestionario de salud que se convierte en un QR con tus datos. Para rellenar este cuestionario hay QRs por el aeropuerto que te llevan a la página así que no tendrás problemas. 

Y teniendo todo esto, ya puedes viajar a México desde España

Ahora vamos con la vuelta, que también tienen sus exigencias. 

PCR NEGATIVA para regresar a ESPAÑA

El único requisito impuesto por España si vienes de México es presentar una PCR negativa de las 72 horas previas al vuelo. Nosotros nos la realizamos las 48 horas previas para que fuera más exacto. 

Es muy fácil buscar donde hacerla porque como casi todos los países exigen este requisito para volver, hay estaciones COVID en casi cada esquina. 

TRAMITES AEROPUERTO ESPAÑA

Una vez que te has montado en el vuelo para volver a España te preguntan si has rellenado el QR o formulario de Salud que pide el país para tu entrada. Nosotros preferimos rellenarlo en papel y ya tenerlo listo al llegar, en el te preguntan : contacto con algún positivo, donde te vas a alojar en España, compromiso de informar a las autoridades si durante los 15 días posteriores al vuelo eres positivo (supongo que para informar a los pasajeros que vuelan a tu lado)… y unas cuantas de preguntas más por el estilo. 

 

Al pasar por el control de Sanidad te pedirán este junto a la PCR negativa. 

Como ves, no es muy difícil tener unas vacaciones en otro país en estos tiempos, así que espero que te haya servido de ayuda y si vas a viajar a México prepárate para una experiencia inolvidable! 

📷   MATERIAL DE GRABACIÓN

OTROS POST DE INDONESIA: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *