ESTAMBUL

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A ESTAMBUL

Estambul se ha convertido en una de las ciudades Europeas / Asiática más visitadas en el último año. Tras nuestro paso por ella te cuento nuestros preparativos para viajar a Estambul.

Y digo Europeas / Asiáticas porque Turquía se encuentra en ambos continentes y justo la ciudad de Estambul queda dividida por en Europa y Asia por el río Bósforo.

Así que si eres de los que quiere descubrir esta maravilla de ciudad, vamos con los preparativos para viajar a Estambul. 

 

Preparativos para viajar a Estambul

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A ESTAMBUL

✈️ COMO LLEGAR A ESTAMBUL 

La forma más rápida de llegar a Estambul es en avión. En Estambul cuenta con tres aeropuertos internacionales: el nuevo aeropuerto internacional de Estambul (ISL), Atatürk (IST) y Sabiha Gökçen (SAW). Nosotros hicimos una combinación de estos dos últimos porque nos venían mucho mejor los vuelos. 

  • Aeropuerto Internacional de Estambul (ISL)

Se encuentra en la parte Europea a 46km de la ciudad, es el aeropuerto más grande y el principal de Estambul

  • Atatürk (IST)

Es el que está mas cerca de la ciudad. A tan solo 30 minutos en taxi del centro de Estambul. 

  • Sabiha Gökçen (SAW)

Situado en la parte asiática a 50km de la ciudad. Es donde vuelan las compañías más low cost. 

Hay muchas compañías que operan a Estambul, entre ellas Turkish Airlines, Lufthansa o KLM que fue la que nosotros elegimos.

  • Dependiendo de tu aeropuerto de salida tendrás unas aerolíneas u otras. Desde Málaga como es nuestro caso fue con KLM. 

🛂 VISADO 

Esta fue una de las dudas que teníamos cuando empezamos con los preparativos para viajar a Estambul.

Para entrar al país necesitas un visado (si vas desde España) se puede solicitar la e-visa por internet o hacerlo allí a la llegada. Te recomiendo que lo hagas por internet, las colas para hacerlo en el aeropuerto son enormes. 

El visado nos permite visitar el país durante 90 días con entradas múltiples. Te dejo aquí la página que usamos nosotros. El precio de 20 euros. Es muy fácil tramitarlo siguiendo los pasos de la web.

🚘 CÓMO IR DESDE EL AEROPUERTO A LA CIUDAD 

Para llegar al centro de la ciudad tienes varias opciones: te cuento las que nosotros usamos. 

DESDE SABIHA GOKÇEN

  • AUTOBÚS E9 + METRO + TRANVIA 

La forma más económica pero también la más liosa. Te cuento como lo hicimos, tardamos 2 horas en llegar desde el aeropuerto hasta nuestro hotel. Te recomiendo que uses google y pongas la ubicación exacta porque por mucho que leas, son unas cuantos cambios hasta llegar al centro 

  • TAXI O TRANSFER PRIVADO

La opción más cómoda, sobretodo si viajas con mas personas, te saldrá más económico y no tendrás el lío del transporte público. Puedes reservar el traslado desde este enlace, así el chofer te estará esperando a tu llegada. 

DESDE ATATURK 

  • METRO

Es las forma más económica. Lo primero que debes hacer es conseguir la Instanbulkart, es una tarjeta de prepago para poder moverte por el transporte público de Estambul. 

El precio del trayecto cuesta 0.43 euros, y según cuantos transbordos  hagas te cobran más o menos. 

  • TAXI O TRANSFER PRIVADO

Una opción más cómoda pero más cara teniendo en cuenta que llegar en trasporte público no es muy complicado. Se tarda unos 40 minutos en llegar. Nosotros usamos esta opción para volver al aeropuerto porque cogimos el vuelo de madrugada y no había transporte público. 

Puedes reservarlo desde este enlace, el traslado nos costó unos 25 euros al cambio. Te recomiendo que lo lleves reservado si no llegas a unas horas muy transitadas, encontrar un taxi a altas horas de la madrugada no es nada fácil.  

🚘 COMO MOVERSE POR LA CIUDAD 

Moverse por la ciudad es muy fácil con la Instanbulkart. Puedes recargarla cuantas veces necesites. La puedes usar para autobús, metro, tranvía, ferry, funicular o teleférico.

Dependiendo a que parte de Estambul vayas te vendrá bien coger un transporte u otro. 

📝 DÍAS RECOMENDADOS PARA VISITAR

Estambul tiene muchas cosas que ver y hacer. Te recomendamos un mínimo de 5 o 6 días, en los vlog de YouTube te contamos cada día. Nosotros estuvimos 5 días completos allí porque el día 6 nos volvíamos de madrugada.

💊 SEGURO DE VIAJE 

Uno de los puntos importantes del viaje que no se suele tener en cuenta pero que hace tu viaje más seguro y que vayas relajado es el seguro de viaje. Confiamos plenamente en Iati Seguros, el mejor seguro de viajes para viajeros. Solemos adaptar el tipo de seguro dependiendo del tipo de viaje, duración y riesgos que corremos.

En este caso con un Iati Estándar para los días de viaje está genial. Además siempre lo cogemos durante los 7 días siguientes a la compra del vuelo para así tener anulación. 

Si pinchas en el link tendrás un 5% de descuento en tu seguro de viaje. 

 

🛏 ALOJAMIENTO 

Hay varias zonas donde elegir. Estuvimos barajando 3 opciones, pero te voy a contar la mejor zona que nosotros elegimos. 

  • PLAZA DE SULTANAHMET

Es la que nosotros elegimos, si has leído más información te habrán contado que es la zona más turística, pero también la que más ambiente tiene durante todo el día.

En esta zona están la mayoría de puntos turísticos Hagia Sofia, la Mezquita Azul, el Palacio Topkapi o las Cisternas. En el post de que visitar y hacer en Estambul te cuento más. 

Nosotros nos alojamos a 2 minutos de la Mezquita Azul, la veíamos desde la terraza cada mañana cuando desayunábamos, y os aseguro que es todo un lujo. 

El precio fue de 25 euros la noche 2 personas con desayuno incluido. Las habitaciones son pequeñas pero para pasar la noche está genial. 

CLIMA

Los inviernos en Estambul son muy fríos y los veranos muy calurosos. La primavera y el otoño son las estaciones donde mejor temperaturas encontrarás pero también mas probabilidad de que llueva o algún día este gris.

Nosotros elegimos viajar en verano, y aunque pasamos calor en las horas más puntuales, las puestas de sol, temperatura tan agradable que se quedaba al atardecer y el ambiente lo compensaba. Sin duda, volveríamos a ir en esta época del año. 

  • Temporada baja: de octubre a abril
  • Temporada media: mayo y septiembre
  • Temporada alta: junio, julio y agosto
Preparativos para viajar a Estambul

💲 DINERO

  • EFECTIVO

La moneda oficial de Turquía es la Lira Turca (TL). 1 euro equivale a 7.20 Liras Turcas actualmente en 2020. 

Cambiamos el dinero en España a través de Exact Change. Puedes cambiar tu dinero desde casa y recibirlo a la misma o recogerlo en alguna de sus oficinas.

  • TARJETAS 

Puedes pagar con tarjeta los hoteles, restaurantes, tiendas... Usamos siempre dos tarjetas que no te cobran comisiones, Revolut y Bnext. Además si te registras con Bnext desde este enlace recibirás 5€ de regalo al pedir tu tarjeta.  

 

📲 TARJETA SIM

Dependiendo de tu compañía tendrás Roaming en Estambul, yo era Vodafone y tenía, Iván era Yoigo y no tenía. 

Así que si no tienes puedes comprar tu tarjeta SIM a través de este link para que no te falte internet en ningún momento. 

🔌 ELECTRICIDAD 

Las clavijas son tipo F, es decir igual que en España.

🎒 MOCHILA O MALETA 

En este viaje llevamos maleta de mano junto con una mochila de cabina.  Con KLM podemos llevar maleta de cabina así que no tuvimos problema para llevarlas encima. 

CÓMO VESTIR

Si has visto los vlogs o las fotos, has visto que yo vestía como puedo vestir en cualquier otro lugar del mundo. Siempre con los hombros y el escote tapado pero las piernas no me importaba llevarlas al descubierto. Nadie te va a regañar ni te van a decir nada pero es verdad que los hombres y sobretodo las mujeres te miran muchísimo. Es raro que te miren por vestir diferente pero tampoco creo que tenga que vestir como ellas por estar en otro país que no es el mío, así que yo lo que hacía era devolverle una mirada y ya dejaban de mirar. 

Es importante que lleves en la maleta un pañuelo para el pelo y una falda, recuerda que Estambul es una ciudad árabe, están acostumbrados al turismo pero a la hora de visitar Mezquitas tienes que cumplir con el protocolo de vestimenta. 

Si eres chico, unos pantalones largos o que cubran más abajo de la rodilla. 


Y hasta aquí los preparativos para viajar a Estambul, en los siguientes post te contaré los lugares que puedes visitar y el presupuesto de nuestro viaje. 

Puedes consultarme dudas con un comentario o un email a maricuxitravel@gmail.com

Te dejo aquí los capítulos de Youtube de nuestro viaje a Budapest donde te contamos todo. 

GRACIAS POR LEERNOS!

 


📷 CÁMARAS / MATERIAL DE GRABACIÓN

También puede gustarte...

5 Comentarios

  1. […] has leído el post de preparativos para viajar a Estambul por libre sabrás que estuvimos durante 5 días completos en la […]

  2. […] PREPARATIVOS VIAJE A ESTAMBUL […]

  3. […] PREPARATIVOS PARA VIAJAR A ESTAMBUL […]

  4. […] PREPARATIVOS VIAJE A ESTAMBUL […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *