SINGAPUR

CÓMO MOVERSE POR SINGAPUR

Si estás aquí es que estas comparando las diferentes formas de moverte por Singapur durante tu viaje. Así que estás en el sitio idóneo, te voy a contar todas las formas de moverte por Singapur y llegar a ella.

GUÍA DEL TRANSPORTE EN SINGAPUR

CÓMO LLEGAR A SINGAPUR DESDE CHANGI AIRPORT

Para llegar al centro de Singapur desde el aeropuerto puedes hacerlo de varias formas.

METRO

Es la forma más sencilla si quieres llegar por tu cuenta. El metro sale desde la terminales T2 y T3, es decir que si llegas a la T1 tienes que cambiar de terminal usando el SkyTrain que conecta todas las terminales, es gratuito. 

En las T2 y T3 vas a encontrar carteles que te lleven hasta el metro así que no hay problema para llegar. 

Para llegar al centro de Singapur tienes que tomar la línea La línea Changi conecta la estación del Aeropuerto Changi con la línea Este – Oeste (Verde) en la estación Tanah Merah.

Luego hay que hacer transbordo a alguna de las dos líneas que te dejan en las zonas más céntricas: la línea este-oeste y la línea downtown. Esto depende de donde se encuentre tu hotel. 

  • Horario metro: 05:30 de la mañana a 23:15 de la noche. 
  • Precio: 2.30$
  • Tiempo: 30 minutos 

CHANGI AIRPORT SHUTTEL

Este servicio son minibuses que van soltando a los pasajeros por sus hoteles, lo hemos usado en otros países. 

  • Precio:9$ 
  • Tiempo: unos 25 minutos aunque suele variar según los acompañantes que lleves. 

GRAB O TAXI

Esta es la opción que usamos nosotros por comodidad. Hacía mucha calor en Singapur y esta es una buena forma, además al ser dos nos salía igual que el Shuttel.

  • Precio: alrededor de 20$
  • Tiempo: 20 minutos

AUTOBÚS

El autobús tiene varías líneas que salen desde el sótano de las T1, T2 y T3 la línea que normalmente se usa para llegar hasta el centro es la 36. 

Esta para en el Hotel Raffles, en el centro de la ciudad. Puedes pagar en los autobuses con la tarjeta Bnext o con efectivo (pero asegura que sea el dinero justo, no devuelven el cambio)

TRANSFER PRIVADO

Si te gusta que te recojan y no complicarte la vida puedes contratar un transfer privado que te espera para llevarte sin tener que esperar un solo minuto. 

CÓMO MOVERSE EN METRO POR SINGAPUR

Moverse en metro por Singapur es muy fácil y además no es nada caro. Están indicadas sus paradas con las letras MTR o LTR

Los tickets los puedes comprar en las máquinas y el precio del billete depende del trayecto que hagas. 

Nosotros solo lo usamos un par de veces porque algunas paradas quedaban lejos y los autobuses llegan un poco más cerca. 

CÓMO MOVERSE EN AUTOBÚS POR SINGAPUR

Para nosotros el autobús fue bastante fácil de usar, aunque tengo que admitir que alguna vez nos montamos en la parada contraria porque no está muy bien especificado. 

Puedes pagar en metálico dejando el dinero en una especie de hucha o con tu misma tarjeta Bnext, nosotros aprendimos a usarlo con el truco de haz lo que hacen los demás.

Pasas la tarjeta al montarte y de nuevo al bajarte, así calcula cuánto te corresponde pagar. 

CÓMO MOVERSE EN GRAB POR SINGAPUR

El Grab es un poco más barato que el taxi pero aún así no olvides que estás en una ciudad más cara que el resto de Asia. Nosotros lo usamos para ir y volver del aeropuerto. 

Y hasta aquí todo lo que te puedo contar sobre como moverte por Singapur, espero que te sirva de ayuda y cualquier duda puedes dejarlo en comentarios o escribirme a maricuxitravel@gmail.com

📷   CÁMARAS / MATERIAL DE GRABACIÓN

TARJETA BNEXT 

5 EUROS DE REGALO AQUÍ 


También puede gustarte...

5 Comentarios

  1. […] Una vez aterrices en Changi Airport solo tardarás unos 20 minutos en llegar a la ciudad si vas en grab, aunque si quieres saber más formas de cómo ir al centro te dejo aquí el post.  […]

  2. […] CÓMO MOVERSE POR SINGAPUR […]

  3. […] CÓMO MOVERSE POR SINGAPUR […]

  4. […] CÓMO MOVERSE POR SINGAPUR […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *