SINGAPUR

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A SINGAPUR

Singapur es esa ciudad del sudeste asiático que siempre soñé con visitar y no esperaba que llegara a hacerlo tan pronto, pero quien algo se propone algo consigue. 

Por si no lo sabes la visita a Singapur estuvo unida a dos países más Corea del Sur y Malasia, concretamente Kuala Lumpur. 

Preparativos para viajar a Singapur

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A SINGAPUR

✈️ VUELOS

Buscamos las mejores ofertas de vuelos en Skyscanner. En esta página puedes poner filtros y buscar el vuelo que más te convenga a tus fechas, horas y precio. 

Nosotros teníamos claro las fechas que serían porque antes de llegar a nuestro viaje teníamos que pasar por Corea del Sur a una competición de Iván, ya sabes lo que contamos en la presentación de quienes somos. 

Viajamos a final de Septiembre del día 18 hasta el día 2 de Octubre.

El vuelo grande por así decirlo solo tenía una escala hasta Corea del Sur Málaga – Moscú – Incheon Airport, volamos con Aeroflot, el avión iba casi vacío así que imagínate que experiencia. 

  • Vuelo interno ida y vuelta Singapur con Air Asia:  Kuala Lumpur (KLIA2) – Singapore 

Compramos todos los billetes a través de la web porque nos salían mejores ofertas. 

🗒️ RUTA POR DÍAS

Vamos a por la ruta que hicimos nosotros

  • Corea del Sur: 4 noches 
  • Kuala Lumpur: 5 noches
  • Singapur: 2 noches
  • Corea del Sur: 1 noche al lado del aeropuerto.

AEROPUERTO INTERNACIONAL CHANGI A SINGAPUR

Es considerado el mejor aeropuerto del mundo por sus instalaciones y porque todo es a lo grande y hermoso. Si haces escala en este aeropuerto percibirás un poco de lo que es la ciudad de Singapur.

¿A que no dirías que esto es un aeropuerto?

METRO: Si quieres optar por la forma más barata de llegar al centro el metro te llevará aunque tienes que hacer algún trasbordo.

La estación de metro del aeropuerto se encuentra en el sótano de la Terminal 2 sigue las indicaciones «Train to the city». El precio es 2.30 SGD (1,46 euros)

  • Si tu alojamiento está entre Geylang, Bugis, City Hall, Raffles Place y Chinatown tendrás que coger la línea Changi conecta la estación del Aeropuerto Changi con la línea Este – Oeste (Verde) en la estación Tanah Merah. Una vez llegas a Tanah Merah tienes que hacer transbordo a la línea verde que pasa por los anteriores puntos y algunos más
  • Si tu alojamiento está en  Clarke Quay, Chinatown, el Downtown, o la parte de Marina Bay, tienes que usar la línea Downtown y hacer un trasbordo en la estación Expo. 

AIRPORT SHUTTLE: Es la forma más lenta de llegar al centro de Singapur. Solo te la recomiendo si tu hotel está en alguna zona a la que no llegue el metro. La línea más usada es la 36 Hotel Raffles en pleno centro de la ciudad, y ya desde aquí enlazas con otro que te lleve hasta tu hotel. 

Eso sí, en el autobús o pagas en efectivo con la cantidad exacta o no te devuelven el cambio, esto sudece en muchas partes del Sudeste Asíatico. 

Otra forma de pago es con tarjeta, nosotros usamos la Bnext para movernos con el autobús y fue genial. 

GRAB o TAXI : La forma más cara pero en tan solo 20 minutos estarás en la puerta de tu hotel para descansar o soltar las cosas y visitar la ciudad. 

A nosotros nos costó el traslado desde el aeropuerto hasta el Marina Bay Sands unos 15 euros los dos. 

MOVERSE POR SINGAPUR

En Singapur moverse es muy fácil. Aunque nosotros usamos mayormente el autobús te voy a contar todas las opciones.

AUTOBÚS: tal y como te he contado arriba, la forma que usamos para pagarlo es a través de la tarjeta, los trayectos son muy baratos y tienes que picar al montarte y al bajarte del autobús. 

METRO: funciona muy bien para moverse por toda la ciudad. Aunque tiene algunas prohibiciones como beber o comer dentro de él. 

Tienes que comprar la tarjeta en las máquinas y esta la debes usar al montar y al bajar del metro, ya que se cobran lo proporcional a la distancia que hayas recorrido. 

Taxi: o también el Grab puedes usar el que más te convenga. Nosotros lo usamos para ir y volver al aeropuerto y te lo recomendamos porque nos costó unos 13 euros los dos y en 20 minutos estábamos en la puerta de nuestro hotel. 

Autobús: hay autobuses que conectan todos los puntos de la ciudad aunque tengo que decir que a algunos tuvimos que usar el socorrido Grab, pero esto te lo contaré en el post de Singapur para que vayas preparado. 

🛂 VISADO

Si eres español, argentino, chileno, mexicano, uruguayo o de otros país latinoamericano no necesitas una visa para entrar en el país pero sí que necesitas:

  • Pasaporte con una vigencia superior a 6 meses. 
  • Billete de salida del país en avión
  • Probar tener dinero suficiente para tu estancia si vas a estar bastantes días. (Para unas vacaciones no es necesario)

La duración de este visado variará según tu nacionalidad, los turistas con pasaporte español recibirán 90 días de estancia mientras que los turistas latinoamericanos recibirán 30 días.

💉 VACUNAS

En cuanto a las vacunas para viajar a Singapur necesitamos:

  • Hepatitis A: que nosotros ya la teníamos puesta desde el viaje a Tailandia. Nos pusimos la Havrix, nos dijeron que a partir de los 6 meses podemos poner una segunda dosis para que ya sea permanente pero el médico nos recomendar esperar unos 5 años para ponerla definitiva. 
  • Hepatitis B: esta la ponen de pequeña, así que si has seguido la cartilla de vacunación obligatoria la tienes. 
  • Fiebre tifoidea: tomamos Vivotif, es una vacuna oral de 3 dosis que tienes que tomar según las instrucciones. Tiene eficacia durante los 3 primeros años. 

Todas las vacunas tienes que tramitarlas en el Centro Internacional de Vacunación. 

📝 DÍAS RECOMENDADOS PARA VISITAR 

Nosotros en 3 días conseguimos visitar todo lo que más nos llamaba la atención de esta ciudad. Si quieres investigarla mucho más a fondo te recomiendo un par de días más. 

💊 SEGURO DE VIAJE

Uno de los puntos más importantes a la hora los preparativos para viajar es el seguro de viaje. Siempre usamos Iati Seguros y por si no lo sabes tenemos un 5% de descuento en tu seguro de viaje por ir de nuestra parte. 

Para este viaje usamos el seguro Iati Estrella con destino Mundo ya que íbamos a ir a Corea del Sur, Malaysia y Singapur. Es importante que contrates el seguro durante los 7 días posteriores a la compra del vuelo para que así también te incluya la anulación. 

CLIMA

La temperatura media de Singapur es de 23 y 32 grados pero la sensación térmica es mayor y el grado de humedad es alto. 

  • Temporada de lluvias: de noviembre a enero coincidiendo también con la época más fresca. 
  • Temporada de calor: de febrero a octubre, y también la mejor época porque tienes menos probabilidades de lluvias así que nosotros inconscientemente fuimos en buena época. 

🛏 DÓNDE ALOJARTE EN SINGAPUR

El alojamiento en Singapur es una de las cosas más caras. Te recomiendo que no lo dejes para el último momento y que lo busques cuanto antes si no te quedarás con las peores opciones. 

Las zonas en las que te puedes alojar en Singapur son:

  • Marina Bay es la bahía donde desemboca el Singapore River. Una popular zona de ocio y que además tiene mucha vida nocturna. Aquí es donde nos alojamos nosotros la primera noche ya que nos queríamos dar el capricho de alojarnos en el famoso Marina Bay Sands Hotel.
Preparativos para viajar a Singapur

Hoteles buena relación calidad precio:

Hotel Pan Pacific Singapore, de precio mucho más económico que el Marina Bay pero también impresionante. 

Hilton Garden Inn Singapore, pasamos por este hotel y nos quedamos alucinados. Si quieres permitirte estar una noche no es muy caro y está muy chulo.

  • Downtown, zona financiera. Se encuentra bordeando Marina Bay y el Chinatown.

Aquí pasamos la segunda noche, nos alojamos en el hotel 81, la habitación super pequeña pero no estaba mal. 

  • Alrededores del río: Clarke Quay, Boat Quay.

Ibis Budget siempre es una buena opción. 

  • Chinatown,  es la zona que mejores precios tiene y está bastante céntrico. 

Hotel 81 chinatown, de esta cadena hay muchos hoteles por toda la ciudad. 

  • Little India y otros barrios, para mi están bastantes lejos de lo que es el centro. Por lo menos nosotros queríamos estar en la zona del Marina Bay que es donde está todo lo bueno. 

Puedes buscar otros hoteles a través de Booking, es donde mejor oferta y mejores precios encontramos siempre. 

Booking.com

Si eres más de apartamentos a particulares puedes usar Airbnb, además tenemos un descuento de hasta 34 euros ¡para ti! 

📲 INTERNET -TARJETA SIM 

Puedes optar por llevar tu tarjeta sim preparada desde España y tan solo activarla cuando llegues al aeropuerto con HolaFly.  Además tienes 5% de descuento si vas desde aquí. 

Puedes optar por comprar una al llegar al aeropuerto, que fue lo que hicimos nosotros. Compramos la tarjeta Travel Prepaid Sim de StarHub el precio fue de 32$ (22.76 euros) ¡nada barata para los días que íbamos a estar! 

Ibamos buscando la misma pero por un precio de 12$ ¿qué pasa? que esta tarjeta no está en el aeropuerto, solo la encuentras en los 7eleven que hay por la ciudad y muchas veces están agotadas, así que la chica nos recomendó que para la próxima vez la pidiéramos por internet y estaría disponible esperando nuestra llegada en el mismo aeropuerto. 

 

Cuxiconsejo: si vas primero a Singapur y luego a Kuala Lumpur esta tarjeta sim te sirve para ambos países. 

💲 DINERO

La moneda oficial de Singapur es el Dólar de Singapur. 1$ equivale a 0.63 euros. 

EFECTIVO

Para llevar algo de dinero antes de comenzar el viaje te recomiendo que compres los dólares a través de Exact Change. Nosotros lo hicimos y la experiencia fue muy buena, puedes pedir recogerlo en el aeropuerto o que te lo lleven a tu propia casa. 

TARJETA

Como no nos gusta ir con todo el dinero encima llevamos nuestras tarjetas, Bnext y Revolut y las usamos para extraer dinero de ellas a través de los ATM (cajeros internacionales) lo bueno es que en Singapur no cobran comisión por sacar dinero con estas tarjetas.  

🔌 ELECTRICIDAD 

Para Singapur se necesita adaptador ya que las clavijas son del tipo G:

Compra aquí un adaptador para tu viaje

🎒 MOCHILA O MALETA

En esta ocasión elegimos maletas por varias razones. 

Solo llevamos la maleta de mano y una grande para compartir. Como ya te he contado nuestro viaje comenzaba en Corea donde Iván tenía una competición de drones, allí la temperatura era fría y daba lluvias por lo que teníamos que asegurarnos de que entrara más ropa de la que entra en una mochila. 

Además tenemos que decir que dejamos la maleta grande en una consigna, con todo lo que no era para Kuala Lumpur y Singapur. 

Y otro de los motivos fue que íbamos a pasar una noche en Marina Bay Sans Hotel e Iván me dijo que con una mochila no se presentaba allí hahaha. 

Total, que allá que nos fuimos con nuestras maletas. 

A la hora de coger los aviones con Air Asia sí que tuvimos problemas con el peso de la maleta, nos hacían pesarla y solo dejaban que se pasara 1 kilo, así que Iván tuvo que ponerse unas cuantas camisetas para poder pasarla.

¿PUEDO LLEVAR UN DRON?

¡Sí! Al igual que en Kuala Lumpur la entrada de drones al país no está restringida pero si que tienes que controlar los perímetros donde puedes volarlo. Nosotros tuvimos que irnos a un descampado bien lejos que ponía apto en las leyes.

Te dejo aquí el video de YouTube donde te enseño cómo preparo mi maleta.

También puede gustarte...

10 Comentarios

  1. […] PREPARATIVOS PARA VIAJAR A SINGAPUR  […]

  2. […] PREPARATIVOS PARA VIAJAR A SINGAPUR […]

  3. […] PREPARATIVOS PARA VIAJAR A SINGAPUR  […]

  4. Avatar
    Carolina dice:

    Como siempre un placer seguirte.
    Contando tus experiencias haces que nos traslademos allá donde vayas y tengamos aún mas ganas de viajar….
    Gracias por compartirlo todo, con detalles que nos ayudan a organizar nuestros viajes.
    Ansiosa de seguir tus aventuras.
    Un saludo.

    1. Mari Ángeles Sánchez Sánchez

      ¡Ay! Muchas gracias Carolina. Un besito

  5. […] PREPARATIVOS PARA VIAJAR A SINGAPUR […]

  6. […] PREPARATIVOS PARA VIAJAR A SINGAPUR […]

  7. […] PREPARATIVOS PARA VIAJAR A SINGAPUR […]

  8. […] PREPARATIVOS PARA VIAJAR A SINGAPUR […]

  9. […] Para movernos por ambos países siempre usamos Grab y a veces tren o autobús como ya te comenté en la entrada de Preparativos para viajar a Kuala Lumpur o viajar a Singapur. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *