MALASIA

CÓMO MOVERSER POR KUALA LUMPUR

Moverse por Kuala Lumpur es muy fácil así que aquí te voy a explicar todas las formas que tienes de moverte por la ciudad. 

CÓMO IR DESDE EL AEROPUERTO KLIA Y KLIA2 A KUALA LUMPUR

Para llegar hasta la ciudad puedes hacerlo de diferentes formas aunque la más popular y la que yo te recomiendo es el Grab. 

Te darás cuenta que al salir por la puerta hay muchísimos taxistas intentando que los elijas, pero usa la aplicación de Grab y así no te estafarán con el precio. 

🚃  AUTOBÚS

Puedes ir de forma mucho más barata en autobús, dependiendo de la hora que operen y el recorrido tiene un nombre diferente: 

AIRPORT BUS SHUTTLE: Este bus express conecta KLIA y KLIA 2 con KL Sentral sin paradas intermedias. El bus opera entre las 04.30am y las 02.00am, tarde una hora en llegar al centro. 

El billete sencillo cuesta 11 RM (2.35 euros) se compra en el mostrador del Aiport Bus Shuttle junto a la plataforma de salidas del bus. 

AIRPORT COACH:  directo y sin paradas desde KLIA y KLIA 2 hacia KL Sentral. Ofrece servicio entre las 6.00am y las 12.30am y el trayecto dura 1 hora aproximadamente. 

SKY BUS:  une KLIA 2 con KL Sentral, el costo del billete sencillo es de 11 RM (2.35 euros). El trayecto tarda como en todos, 1 hora.

El bus opera entre las 5.30am y las 2.45am. Puedes comprar el billete en el mostrador de Sky Bus. 

AEROBUS: une KLIA 2 con KL Sentral. Opera todos los días entre las 4.30am y las 2.30am y el trayecto tarda casi 1 hora. El precio es de 11 RM (2.35 euros).

🚊 TREN

La tercera opción es el tren, pero a mi parecer esta si que no conviene porque el precio es similar al Grab (que te deja en la puerta de tu hotel) y tarda más en llegar. 

KLIA EKSPRES: tren directo y sin paradas intermedias que une KLIA y KLIA 2 con KL Sentral en 28 minutos por 55 RM (11.70 euros). Puedes comprar el billete en el mostrador que encontrarás en la estación del Klia Ekspres.

KLIA TRANSIT: este tren hace el mismo recorrido que el KLIA EKSPRES, pero hace 3 paradas intermedias entre KLIA y KLIA 2 y KL Sentral. 

El Klia Transit opera entre las 5.50am y la 1am, tarda  39 minutos y el tren opera cada 20 minutos durante el día y 30 minutos por la noche. El precio también es de 55RM (11.70 euros).

Puedes comprar el billete en el aeropuerto, en el mostrador que encontrarás en la estación del Klia Ekspres y Transit. 

Cómo moverse por Kuala Lumpur

CÓMO IR DESDE EL AEROPUERTO DE SUBANG A LA CIUDAD

Rapid KL U81este autobús te lleva desde el aeropuerto a la estación KL Sentral. 

KTM Komuter: conecta el aeropuerto con KL Sentral 

CÓMO MOVERSE POR KUALA LUMPUR

KL Monorail: Es un Skytrain. Opera de 6 am a 12 pm y el coste por trayecto es 1,20 RM.

KL Light Rail Transit (LRT): Opera desde las 6 am hasta las 12 pm y el precio por trayecto es 1 RM.

KLIA Express:  el tren une los aeropuertos KLIA y KLIA 2 con KL Sentral en el centro de la ciudad. Nosotros usamos el Grab para ir hasta nuestro apartamento porque el precio era un par de euros más baratos el tren, así que optamos por la opción cómoda. 

Kuala Lumpur MRT: Opera desde las 6 am a las 11 pm. Lo usamos solo una vez y la experiencia fue buena. 

KTM Komuter: conectan el centro de la ciudad con las afueras como las Batu Caves que es el punto más visitado. 

Por cierto, esta ficha reutilizable es la “tarjeta” para montarte en el metro. En la primera puerta la pasas como tal y en la segunda hay una ranura por donde meterla. 

Bus Rapid KL: son los autobuses interurbanos. 

Taxi: pide siempre el taxímetro o usa Grab. Para nosotros fue la opción más cómoda aunque es verdad que como pilles atasco pierdes un buen rato. 

Y hasta aquí todo lo que te puedo contar sobre cómo moverte por Kuala Lumpur, espero que te sirva de ayuda y cualquier duda puedes dejarlo en comentarios o escribirme a maricuxitravel@gmail.com

📷   CÁMARAS / MATERIAL DE GRABACIÓN

TARJETA BNEXT 

5 EUROS DE REGALO AQUÍ 



También puede gustarte...

3 Comentarios

  1. […] CÓMO MOVERSE POR KUALA LUMPUR […]

  2. […] CÓMO MOVERSE POR KUALA LUMPUR […]

  3. […] CÓMO MOVERSE POR KUALA LUMPUR  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *