MALASIA

QUÉ VER EN KUALA LUMPUR

Kuala Lumpur es la capital de Malasia, estuvimos durante 4 días visitando y quedamos enamorados de ella. Es una de las ciudades del sudeste asiático más desarrollada y llena de rascacielos pero manteniendo su encanto del sudeste. Esto nos hizo que tengamos mil ganas de volver para hacer una ruta por todo país. 

GUÍA DE KUALA LUMPUR

QUÉ VER EN KUALA LUMPUR DÍA 1

Vamos con la guía de los puntos que tienes que visitar si vas a Kuala Lumpur. 

➺ TORRES PETRONAS 

Cuando pensamos en Kuala Lumpur lo primero que se nos viene a la mente son las Torres Petronas y es que no es para menos. ¡son alucinantes!

Nosotros íbamos a verlas diariamente tanto de día como de noche. Además que nuestro apartamento tenía una piscina que daba a ellas y las vistas eran impresionantes. 

VISITAR EL INTERIOR DE LAS TORRES PETRONAS 

Puedes subir también a ellas y disfrutar de las vistas de la ciudad.

MEJORES PUNTOS PARA VER LAS TORRES PETRONAS 

Puedes disfrutar de ellas desde varios puntos: 

Desde la misma plaza que se encuentran las Torres, verás que hay muchos turistas intentando sacar una buena foto y muchos malayos intentando que compres una especie de objetivo para el móvil con ojo de pez para que no pierdas detalle en tus fotos. 

Que ver en Kuala Lumpur

Parque KLCC, desde aquí tienes unas vistas del lago con las Petronas de fondo, el contraste de todo verde, agua y las torres, para mi fue amor a primera vista. 

qué ver en Kuala Lumpur

Cada noche frente al Suria KLCC a las 20:00, 21:00 y 22:00 hay un espectáculo de luces en la fuente quedando las torres justo por detrás. 

➺ KL TOWER o TORRE MENARA

Esta es una de las vistas de la ciudad que sí merece pagar por verlas. Disfrutar de todos los rascacielos y las Torres Petronas es todo un lujo. 

Subimos a la KL Tower después de comer y no había nadie así que pudimos subir sin hacer cola. 

Puedes disfrutar de dos tipos de miradores, el observatorio y las sky box, que son dos cajas de cristal con diferente orientación donde te metes descalzo y puedes ver la ciudad a través del cristal. 

El tiempo en estas cajas es limitado y está controlado por un número de ticket, así que no creas que puedes repetir o estar más tiempo del deseado. 

El precio de la entrada completa es de 99 RM (20,50 euros) por persona. Aunque si prefieres solo puedes pagar el observatorio y es más barata. 

➺ KL FOREST ECO PARK

Este parque se encuentra justo bajo la KL Torre, para nuestra desgracia estaba en mantenimiento y no pudimos entrar a los puentes colgantes. Andamos por los escalones y lo rodeamos un poco pero no pudimos hacer nada más. 

➺ CHINA TOWN / PETALING STREET

Nos fuimos a pasear un poco por esta calle la primera noche porque leímos que tenía mucha vida pero la verdad que no fue para tanto, eso sí era como una pequeña Khao San Road haha. La verdad que no lo aconsejamos un imprescindible. 

Vlog día 1 en Kuala Lumpur

QUÉ VER EN KUALA LUMPUR DÍA 2

Vamos con nuestro segundo día por esta ciudad. 

➺ BATU CAVES

Las Batu Caves se encuentran a unos 20 minutos del centro de la ciudad. Es el santuario hinduista más importante de Malasia y el más conocido fuera de la India.

El horario es de 7 de la mañana a 7 de la tarde.

La entrada es gratuita.

Es un sitio bastante turístico por sus famosas escaleras de colores que parecen interminables así que si te gusta visitar los sitios sin gente te aconsejo que madrugues, nosotros llegamos a las 7.30 allí y ya habían algunas personas.

Nosotros fuimos en grab para no perder tiempo pero hay más opciones. Te dejo aquí el post sobre cómo llegar.

QUÉ VER EN KUALA LUMPUR

➺ CENTRO COMERCIAL SURIA KLCC

Aunque fue uno de los puntos que más visitamos porque hay muchos puestos para comer este día tuvimos que pasar casi media mañana aquí metidos porque empezó a llover y claro, no queríamos mojarnos. 

Y como no quisimos forzar más el día decidimos relajarnos en la piscina de nuestro apartamento que también es un imprescindible si me permites que te lo aconseje. 

NUESTRO ALOJAMIENTO

Nos alojamos en The Platinum Suites By Luma, este fue nuestro alojamiento. No tengo palabras para describir lo bien que estuvimos. Es un apartamento más grande que mi casa con 53 euros la noche, con una piscina infinita hacia las Torres Petronas y la KL Tower, ¡alucinante!

Vlog día 2 en Kuala Lumpur 

QUÉ VER EN KUALA LUMPUR DÍA 3

Este día ya si que sí nos esperaba un buen diluvio. 

➺ BERJAYA TIME SQUARE

Es uno de los centros comerciales más famosos de Kuala Lumpur porque es enorme. Aquí empezamos la mañana para desayunar y coger fuerza. 

➺ CENTRAL MARKET

Este mercado es famoso porque tiene puestos tanto en el interior como en el exterior. Aquí aprovechamos para comprar los imanes correspondientes. 

MEZQUITA MASJID JAMEK

Queríamos visitar la mezquita pero cuando vimos que teníamos que taparnos casi al completo y que estaba empezando a llover decidimos abortar misión e irnos a comer al KLCC. 

➺ LITTLE INDIA

En la zona de Brickfields. Sus calles están llenas de tiendas de textiles, música india, bisutería y restaurantes de comida India, el olor de sus calles también es muy característico. 

QUÉ VER EN KUALA LUMPUR LITTLE INDIA

Vlog día 3 en Kuala Lumpur

OTRAS COSAS QUE VER

➺ BARRIO BUKIT BINTANG

Este barrio es uno de los más animados de Kuala Lumpur, nos alojamos aquí dos noches pero no lo vimos mucho. 

Si te diriges hacia Jalan Alor encontrarás ambiente y sitios donde comer. 

➺ Mercado de Chow Kit

Un mercado donde encontrarás de todo.

➺ Thean Hou Temple

Es el templo chino más importante de la ciudad. Queda un poco lejos por eso no lo visitamos.

MAPA QUÉ VER EN KUALA LUMPUR

Hasta aquí todas mis recomendaciones de qué ver en Kuala Lumpur en 3 días. Si vas a estar más días seguro que encuentras mucho más planes que hacer pero para mi estos son mis imprescindibles y los que no me podía volver sin hacerlo. 

Si necesitas ayuda puedes consultarme dudas con un comentario o un email a maricuxitravel@gmail.com 

¡GRACIAS POR LEERNOS!

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. […] QUE VER EN KUALA LUMPUR […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *