MALASIA

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A KUALA LUMPUR

Kuala Lumpur la ciudad del sudeste asiático que te dejará boquiabierto.

Normalmente quien pasa por la capital de Malaysia suele desviarse unos kilómetros para visitar la famosa Singapur, así que en este post voy a contarte todos los preparativos para viajar a Kuala Lumpur y que no te falte de nada en los preparativos de tu viaje. 

Kuala Lumpur

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A KUALA LUMPUR

✈️ VUELOS

Buscamos las mejores ofertas de vuelos en Skyscanner. En esta página puedes poner filtros y buscar el vuelo que más te convenga a tus fechas, horas y precio. 

Nosotros teníamos claro las fechas que serían porque antes de llegar a nuestro viaje teníamos que pasar por Corea del Sur a una competición de Iván, ya sabes lo que contamos en la presentación de quienes somos. 

Viajamos a final de Septiembre del día 18 hasta el día 2 de Octubre.

El vuelo grande por así decirlo solo tenía una escala hasta Corea del Sur Málaga – Moscú – Incheon Airport, volamos con Aeroflot, el avión iba casi vacío así que imagínate que experiencia (estupenda para dormir)

  • Vuelo interno ida y vuelta a Kuala Lumpur con Air Asia: Incheon Airport – Kuala Lumpur (KLIA)

Compramos todos los billetes a través de la web porque nos salían mejores ofertas. 

🗒️ RUTA POR DÍAS

Vamos a por la ruta que hicimos nosotros

  • Corea del Sur: 4 noches 
  • Kuala Lumpur: 5 noches
  • Singapur: 2 noches
  • Corea del Sur: 1 noche al lado del aeropuerto.

Y dirás ¿qué locura no? pues la verdad es que si un poco pero intentamos aprovechar al máximo los días en cada ciudad ya que teníamos que deshacer el camino hecho porque nuestro vuelo grande salía desde Corea por el contrato de Iván. 

Pero aún así nos quedó un buen resultado del viaje y pudimos visitar y disfrutar todo lo que teníamos pensado. 

🚌 TRASLADOS INTERNOS

Para desplazarnos entre los países lo hicimos en avión pero en cada uno de ellos usamos diferentes transportes. 

CÓMO IR DESDE AEROPUERTO KLIA A KUALA LUMPUR

Hay dos aeropuertos en Kuala Lumpur, llegarás posiblemente sea KLIA pero si llegas a KLIA 2 está a tan solo unos minutos de este. Hay autobuses y trenes que conectan ambos aeropuertos. 

Para llegar hasta la ciudad puedes hacerlo de diferentes formas aunque la más popular y la que yo te recomiendo es el Grab. 

GRAB 

Te darás cuenta que al salir por la puerta hay muchísimos taxistas intentando que los elijas, pero usa la aplicación de Grab y así no te estafarán con el precio. 

🚃  AUTOBÚS

Puedes ir de forma mucho más barata en autobús, dependiendo de la hora que operen y el recorrido tiene un nombre diferente: 

AIRPORT BUS SHUTTLE: Este bus express conecta KLIA y KLIA 2 con KL Sentral sin paradas intermedias. El bus opera entre las 04.30am y las 02.00am, tarde una hora en llegar al centro. 

El billete sencillo cuesta 11 RM (2.35 euros) se compra en el mostrador del Aiport Bus Shuttle junto a la plataforma de salidas del bus. 

AIRPORT COACH:  directo y sin paradas desde KLIA y KLIA 2 hacia KL Sentral. Ofrece servicio entre las 6.00am y las 12.30am y el trayecto dura 1 hora aproximadamente. 

SKY BUS:  une KLIA 2 con KL Sentral, el costo del billete sencillo es de 11 RM (2.35 euros). El trayecto tarda como en todos, 1 hora.

El bus opera entre las 5.30am y las 2.45am. Puedes comprar el billete en el mostrador de Sky Bus. 

AEROBUS: une KLIA 2 con KL Sentral. Opera todos los días entre las 4.30am y las 2.30am y el trayecto tarda casi 1 hora. El precio es de 11 RM (2.35 euros).

🚊 TREN

La tercera opción es el tren, pero a mi parecer esta si que no conviene porque el precio es similar al Grab (que te deja en la puerta de tu hotel) y tarda más en llegar. 

KLIA EKSPRES: tren directo y sin paradas intermedias que une KLIA y KLIA 2 con KL Sentral en 28 minutos por 55 RM (11.70 euros). Puedes comprar el billete en el mostrador que encontrarás en la estación del Klia Ekspres.

TRANSIT: este tren hace el mismo recorrido que el KLIA EKSPRES, pero hace 3 paradas intermedias entre KLIA y KLIA 2 y KL Sentral. 

El Klia Transit opera entre las 5.50am y la 1am, tarda  39 minutos y el tren opera cada 20 minutos durante el día y 30 minutos por la noche. El precio también es de 55RM (11.70 euros).

Puedes comprar el billete en el aeropuerto, en el mostrador que encontrarás en la estación del Klia Ekspres y Transit. 

CÓMO MOVERSE POR KUALA LUMPUR

GRAB: La opción que elegimos, nos movimos en Grab (el Uber de Asia) y ¿por qué?

Pues porque es super barato, si te cuento que un trayecto de 10 minutos nos costaba unos 3 o 4 euros, ¿cómo te quedas?

Con respecto a los trenes hay muchos tipos y se diferencian según el recorrido que haga, te dejo aquí un breve resumen de los más usados por los turistas para que tengas una idea:

KL Monorail: Es un Skytrain. Opera de 6 am a 12 pm y el coste por trayecto es 1,20 RM.

Kuala Lumpur MRT: Opera desde las 6 am a las 11 pm. Lo usamos solo una vez y la experiencia fue buena. 

Bus Rapid KL: son los autobuses interurbanos. 

Taxi: pide siempre el taxímetro o usa Grab. Para nosotros fue la opción más cómoda aunque es verdad que como pilles atasco pierdes un buen rato. 

🛂 VISADO

Para viajar a Malasia no necesitas ningún visado, te darán la visa on arrival gratuita al entrar y la duración depende de tu nacionalidad. Si eres español tienes una duración de 90 días. 

  • Tu pasaporte tiene que tener una duración mayor a 6 meses
  • En caso de que provengas de algún país que lo requiera la certificación de la vacuna de la fiebre amarilla. 

 

💉 VACUNAS

En cuanto a las vacunas para viajar a Malasia necesitamos:

  • Hepatitis A: que nosotros ya la teníamos puesta desde el viaje a Tailandia. Nos pusimos la Havrix, nos dijeron que a partir de los 6 meses podemos poner una segunda dosis para que ya sea permanente pero el médico nos recomendar esperar unos 5 años para ponerla definitiva. 
  • Hepatitis B: esta la ponen de pequeña, así que si has seguido la cartilla de vacunación obligatoria la tienes. 
  • Fiebre tifoidea: tomamos Vivotif, es una vacuna oral de 3 dosis que tienes que tomar según las instrucciones. Tiene eficacia durante los 3 primeros años. 

Todas las vacunas tienes que tramitarlas en el Centro Internacional de Vacunación. 

📝 DÍAS RECOMENDADOS PARA VISITAR 

Creo que 3 o 4 días es el número perfecto para que te de tiempo a visitar la ciudad. Eso sí, si quieres disfrutar y relajarte te recomiendo un par de noches más. 

💊 SEGURO DE VIAJE 

Uno de los puntos más importantes a la hora de viajar es el seguro de viaje. Siempre usamos Iati Seguros y por si no lo sabes tenemos un 5% de descuento en tu seguro de viaje por ir de nuestra parte. 

Para este viaje usamos el seguro Iati Estrella con destino Mundo ya que íbamos a ir a varios países. Es importante que contrates el seguro durante los 7 días posteriores a la compra del vuelo para que así también te incluya la anulación. 

CLIMA

El tiempo en Malasia es clima tropical monzónico Kuala Lumpur la temperatura media es de 23 a 33 grados. 

  • Temporada de calor: desde febrero a mayo, 
  • Lluvias: mayo a noviembre.
  • Temporada fresca: de noviembre a enero. 

Aunque nosotros estuvimos en septiembre nos llovió solo un día, eso sí, se formó una en 2 minutos que tuvimos que refugiarnos en el centro comercial. 

🛏 DÓNDE ALOJARTE EN KUALA LUMPUR

Las zonas más recomendables para alojarte en Kuala Lumpur son: 

  • Bukit Bintang: esta zona es para todos los bolsillos. Encontrarás mucho ocio y muchos tipos de alojamientos

Nos alojamos aquí dos últimas noches de nuestro viaje, Hotel Sentral Pudu. Nos costó 28 euros las dos noches, ¡super barato! pero daba miedo salir por la noche. Si quieres ahorrar en alojamientos, este es muy buena opción. 

 

  • KL Sentral: suelen alojarse aquí si quieres tener una zona estratégica cerca de la estación de tren. 

Hotel Sentral KL, por 21 euros la noche, una habitación con muy buena pinta y al lado de la estación de tren por si tienes que irte al día siguiente. 

  • Chow Kit: esta zona está alejada del centro pero si vas a estar bastantes días quizás te conviene por el precio. 

The Chow Kit Hotel, por unos 46 euros la noche tienes una pedazo de habitación con desayuno incluido. 

  • City Center: es la que elegimos nosotros para pasar las 3 primeras noches de nuestra estancia en Kuala Lumpur. Es la zona donde se encuentran los rascacielos y con ellos las Torres Petronas. 

The Platinum Suites By Luma, este fue nuestro alojamiento. No tengo palabras para describir lo bien que estuvimos. Es un apartamento más grande que mi casa con 53 euros la noche, con una piscina infinita hacia las Torres Petronas y la KL Tower, ¡alucinante!

 

Puedes buscar otros hoteles a través de Booking, es donde mejor oferta y mejores precios encontramos siempre. 

Booking.com

Si eres más de apartamentos a particulares puedes usar Airbnb, además tenemos un descuento de hasta 34 euros ¡para ti! 

📲 INTERNET -TARJETA SIM 

Puedes optar por llevar tu tarjeta sim preparada desde España y tan solo activarla cuando llegues al aeropuerto con HolaFly.  Además tienes un descuento si vas desde aquí.  

O puedes optar por comprar una al llegar al aeropuerto, que fue lo que hicimos nosotros ya que no sabíamos que existía esta maravilla. Nosotros compramos la tarjeta U mobile unlimited FUNZ el precio fue de 40 RM (9.22 euros). 

💲 DINERO

Es importante saber la moneda que maneja el país y llevar algo de dinero antes de llegar a él. 

La moneda oficial es el Ringgit o Dólar Malayo. El cambio actualmente en equivale 1RM a 0.21 céntimos. 

 EFECTIVO 

Si quieres llevar Ringgits antes de comenzar tu viaje, puedes comprarlos a través de Exact Change, es una casa de cambio con los mejores cambios del mercado.

TARJETA

Pagar en Kuala Lumpur con tarjeta no es nada fácil, en la mayoría de establecimiento no admiten tarjetas. pero ¿qué hicimos nosotros?

Como no nos gusta ir con todo el dinero encima llevamos nuestras tarjetas, Bnext y Revolut y las usamos para extraer dinero de ellas a través de los ATM (cajeros internacionales) lo bueno es que en Malasia no cobran comisión por sacar dinero con estas tarjetas.  

 

🔌 ELECTRICIDAD 

Para Kuala Lumpur se necesita adaptador ya que las clavijas son del tipo G:

Compra aquí un adaptador para tu viaje

 

🎒 MOCHILA O MALETA

En esta ocasión elegimos maletas y eso que yo tenía muchas ganas de repetir con la mochila pero puse una tabla de pros y contras y termino ganando la maleta. 

Solo llevamos la maleta de mano y una grande para compartir. Como ya te he contado nuestro viaje comenzaba en Corea donde Iván tenía una competición de drones, allí la temperatura era fría y daba lluvias por lo que teníamos que asegurarnos de que entrara más ropa de la que entra en una mochila. 

Además tenemos que decir que dejamos la maleta grande en una consigna, con todo lo que no era para Kuala Lumpur y Singapur. 

Y otro de los motivos fue que íbamos a pasar una noche en Marina Bay Sans Hotel e Iván me dijo que con una mochila no se presentaba allí hahaha. 

Total, que allá que nos fuimos con nuestras maletas. 

A la hora de coger los aviones con Air Asia sí que tuvimos problemas con el peso de la maleta, nos hacían pesarla y solo dejaban que se pasara 1 kilo, así que Iván tuvo que ponerse unas cuantas camisetas para poder pasarla. 

¿PUEDO LLEVAR UN DRON?

¡Por supuesto! para meter el dron en el país no tienes ningún problema pero para volarlo claro que sí. Te recomiendo que te mires las leyes de este país y controles donde puedes levantarlo del suelo. 


 Y hasta aquí mi guía con todos los preparativos que necesitas para llegar a Kuala Lumpur y descubrir esta maravilla ciudad. 

Si necesitas ayuda puedes consultarme dudas con un comentario o un email a maricuxitravel@gmail.com

¡GRACIAS POR LEERNOS!

📷 CÁMARAS / MATERIAL DE GRABACIÓN



También puede gustarte...

8 Comentarios

  1. […] PREPARATIVOS PARA VIAJAR A KUALA LUMPUR […]

  2. […] PREPARATIVOS PARA VIAJAR A KUALA LUMPUR […]

  3. […] PREPARATIVOS PARA VIAJAR A KUALA LUMPUR […]

  4. […] PREPARATIVOS PARA VIAJAR A KUALA LUMPUR […]

  5. […] PREPARATIVOS PARA VIAJAR A KUALA LUMPUR […]

  6. […] PREPARATIVOS PARA VIAJAR A KUALA LUMPUR […]

  7. […] ambos países siempre usamos Grab y a veces tren o autobús como ya te comenté en la entrada de Preparativos para viajar a Kuala Lumpur o viajar a […]

  8. […] GUÍA COMPLETA PARA VIAJAR A KUALA LUMPUR […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *