VALENCIA

QUE VER EN VALENCIA EN 2 DÍAS

Valencia es una de nuestras ciudades favoritas de España, desde que la descubrimos nos encantó, y hemos estado ya 3 veces! Así que cómo no, tenía que contarte que ver en Valencia en 2 días.

Si has visto los vlogs del viaje sabes que viajamos mucho gracias a las competiciones y esta fue una de las ciudades que descubrimos gracias a ellos. 

VALENCIA EN DOS DÍAS

✈️ COMO LLEGAR A VALENCIA

  • AVIÓN

El medio de transporte más rápido si viajas desde una ciudad que no esté cerca es el avión, no suele ser caro volar a Valencia desde cualquier punto de España. Hemos estado 2 veces en avión y el billete nos ha salido sobre unos 70 euros por persona ida y vuelta. 

  • COCHE

Otra de las opciones para llegar es en tu propio coche, si eliges un hotel en las afueras con parking te saldrá mucho más rentable, ya que aparcar en el centro de Valencia es horrible! 

  • TREN 

Desde cualquier estación de tren de Renfe podrás llegar sin ningún problema. Son unas horas más que en avión y casi igual que en coche dependiendo de tu origen. 

COMO MOVERSE POR LA CIUDAD

Nosotros las 3 veces que hemos ido nos hemos movido con coche, dos de ellas alquilamos un coche super bonito y pequeñito para el trote de la ciudad. Nos salió super barato a través Rentalcars.

Hemos usado esta web en varias ocasiones y nos encanta porque es un comparador de compañías y puedes elegir la que más te convenga. 

La tercera vez fuimos con nuestro propio coche, y al final entre gasolina y tiempo sale igual de precio que llegar en avión y alquilar un coche. Pero si vais unos cuantos en el coche ya os sale mucho mejor los gastos. 

Booking.com

🛏 DONDE NOS ALOJAMOS

En las tres veces que hemos estado hemos elegido alojamientos diferentes. Así que te voy a dejar aquí todas las opciones que conocemos y algunas más.

Ibis Budget Valencia Aeropuerto

Lo bueno de este hotel es que el parking es gratuito, por lo tanto si has alquilado un coche o llevas el tuyo, tendrás donde dejarlo.  

 

Lo bueno de este hotel es que el parking es gratuito, por lo tanto si has alquilado un coche o llevas el tuyo, tendrás donde dejarlo.  

El precio fue de 50 euros la noche las dos personas.

Hotel La Carreta 

Ubicado en Cheste. Las habitaciones divididas en casas, la planta de arriba es una y la de abajo otra. Está cerca del circuito Ricardo Tormo, desde la habitación puedes escuchar las motos si vas en temporada. A nosotros nos gustó la ubicación porque pudimos visitar el circuito sin tener que desplazarnos mucho. 

El precio fue de 60 euros la noche los dos.

Tiene piscina para disfrutarla en verano y desayuno incluido (imprescindible para mi). Ah, y también puedes aparcar en la misma puerta de tu habitación con un aparcamiento exclusivo techado. 

Puedes buscar otras opciones de alojamiento aquí

Si prefieres algo más céntrico o acogedor, puedes elegir un apartamento Airbnb

34€ de descuento en tu apartamento con Airbnb

📝 DÍAS RECOMENDADOS PARA VISITAR

Valencia es una ciudad que suele tener unos 300 días de sol al año, así que cualquier temporada del año es buena para descubrirla. 

Entre 2 y 3 días sería lo idóneo desde nuestra experiencia para visitarla.

 

GUÍA, QUE VER EN VALENCIA EN 2 DÍAS

1. Visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, podrás disfrutar disfrutar de sus diferentes partes. El mayor acuario de Europa, el Oceanografic, entrar al Hemisferic y ver una película en 3D o visitar el Museo de las Ciencias Principe Felipe, nosotros estuvimos aquí unas cuantas horas y nos lo pasamos bomba! Si te gusta la ciencia te va a encantar! 

El precio de la entrada depende de lo que vayas a visitar, te dejo aquí el link de la página oficial para que puedas verlo 

2. Pasear por la Plaza del Ayuntamiento y los edificios que lo rodean, al anochecer se ven muy bonitos con luces también. 

3. Ir hasta la Catedral de Valencia y su famosa torre “El Miguelete” , se encuentra en la Plaza de la Reina, así que aprovecha para pasear por allí.

4. Puedes subir a Miguelete y contemplar la vista de la ciudad. Nosotros no hemos subido pero si quieres ver la ciudad desde lo alto, te lo recomendamos. El precio de la entrada es de 2 euros

5. Visitar la Lonja de la Seda, declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Nosotros la visitamos, es interesante, pero si no tienes mucho tiempo tampoco es un imprescindible.  El precio es de 2 euros. 

6. El Mercado Central, uno de los atractivos de Valencia, os juro que yo quedé enamorada de este lugar, puedes encontrar de todo, con casi 400 puestos de comerciantes de todo tipo, los de frutas y smothies son mis favoritos!

GUÍA POR VALENCIA

7. Pasear por los Jardines de Viveros, es el jardín más emblemático de la ciudad.

8. Pasear por el antiguo cauce del Rio Turia que recorre toda la ciudad y está lleno de jardines. 

9.  Pasear por la Playa de la Malvarrosa, si vas en verano podrás disfrutar de un día de playa pero si vas en otra época, con dar un paseo ya notarás la brisa del mar, y esa tranquilidad que trasmite. 

10. Si sigues por el paseo marítimo llegarás a algunos de los por donde pasaba el antiguo Circuito Urbano de Valencia.

Para mi es otra de las cosas que ver en Valencia si te gusta este mundo.

Todavía siguen muchos de los restos del circuito, pianos, protecciones, las marcas de trazada… Si os gusta ese mundo, os gustará pasear por aquella zona. 

11. Tomarte una horxata bien fresquita! o si ya quieres una merienda completa pide los típicos fartons.

HORXATA EN VALENCIA

12. ¿Eres de los que coleccionas atardeceres? Ve en busca de uno en la Albufera. 

13. Si eres de los que le gusta ir de compras, la Calle Colón lo tiene todo! 

14. Fuera de la ciudad de Valencia, una de las actividades que atrae a miles de turistas al año es el Circuito Ricardo Tormo, puedes visitarlo de forma gratuita y ver como muchos pilotos entrenan con sus motos. Cerca del hotel que te he recomendado. 

CIRCUITO URBANO DE VALENCIA

Y hasta aquí todo lo que puedes ver en Valencia en 2 días.

Puedes consultarme dudas con un comentario o un email a maricuxitravel@gmail.com

GRACIAS POR LEERNOS! 

Viaje a Valencia en videos

Te dejo el correspondiente mapa de la guía por Valencia.

3 Comentarios

  1. […] QUE VER EN VALENCIA EN 2 DÍAS […]

  2. […] QUE VER EN VALENCIA EN 2 DÍAS […]

  3. […] QUE VER EN VALENCIA EN 2 DÍAS […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *