TAILANDIA

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A TAILANDIA

Tailandia, el país con el que soñaba recorrer con una mochila hasta que por fin se cumplió mi sueño. En este post te voy a contar todos los preparativos para viajar a este país tan famoso del sudeste asiático. 

Es el país más famoso del sudeste asiático y se lo merece! En este post te voy a contar todo lo que tienes que hacer para preparar tu viaje a Tailandia.

Nosotros viajamos durante 20 días por Tailandia, aunque son bastantes días lo llevamos casi todo reservado desde casa, aunque dejamos algunos traslados, y noches sueltas para gastar a nuestro gusto. Así que voy a empezar a contarte todo! 

Viajar a Tailandia

Siempre buscamos las mejores ofertas de vuelos en Skyscanner. En esta página puedes poner filtros y buscar el vuelo que más te convenga.

Nosotros decidimos viajar en Marzo ya que era la fecha que más se adaptaba y donde el precio del billete era menor. Siempre solemos buscar los días que es más barato volar antes de coger las vacaciones, esto es importante si no quieres gastarte un dineral en un billete o perder días de viaje. 

Encontramos el vuelo con solo una escala Málaga – Moscú – Bangkok ida y vuelta con la compañía Aeroflot. Era la primera vez que volábamos con esta aerolinea y la experiencia fue buena. 

🗒️ RUTA POR DÍAS

Lo siguiente que hacemos ya que tenemos los días que vamos a estar allí es planear la ruta que vamos a seguir. A la hora de organizar los días suelo ver videos por YouTube y leer blogs de viajes para saber la opinión de otros viajeros. 

Nuestra ruta es esta: 

  • Bangkok: 3 noches 
  • Chiang Mai: 3 noches 
  • Ao Nang: 5 noches
  • Koh Samui: 3 noches 
  • Bangkok: estuvimos solo el día que volvimos al aeropuerto

En próximas entradas te contaré nuestra ruta con más detalle.

🚌 TRASLADOS INTERNOS

VUELOS INTERNOS

Para desplazarte por Tailandia tienes múltiples opciones: tren, autobús avión…

Quisimos aprovechar al máximo los días así que optamos por hacer los trayectos más grandes en avión y el resto combinando ferry y autobús. 

Para buscar los billetes de avión lo hicimos a través de Skyscanner y Thai Lion Air  (aerolinea low cost de Asia )

Los vuelos que compramos son los siguientes: 

  • Vuelo Bangkok – Chiang Mai. Con Thai Lion Air
  • Vuelo Chiang Mai – Krabi. Con Thai Lion Air 

TRASLADOS

Nuestra siguiente parada fue Koh Samui. Por si no lo sabes es una de las islas que se encuentran en el Golfo de Tailandia. Puedes llegar allí por aire o por tierra. Nosotros elegimos la opción de tierra, ya que el aeropuerto no tiene muchos vuelos y los que hay no son nada baratos. 

  • Autobús + ferry Krabi – Koh Samui 
  • Ferry + Autobús Koh Samui – Bangkok 

Tengo que reconocer que este último trayecto fue duro, por ser la última noche decidimos pasarla volviendo a Bangkok para al día siguiente coger nuestro vuelo de vuelta a España. Peroooo, no recomendamos nada que sea en un autobús, puedes hacer este mismo trayecto en tren nocturno lo cual es mucho más cómodo porque lleva camas donde puedes dormir casi como en un hotel. 

MOVERSE POR LA CIUDAD

Moto: el alquiler de motos es más común en esta zona de Tailandia donde el tráfico es un poco más relajado que en las ciudades anteriores.En cada ciudad hay una forma diferente de transporte, así que te voy a contar cuales son las más usadas en cada una de ellas. 

  • BANGKOK 

Tuk Tuk: la forma más original y la que mas nos atrae a los turistas. Es la que mas usamos nosotros, tienes que regatear el precio del trayecto normalmente a la mitad de lo que te ofrecen ellos. Te intentan parar en tiendas si lo que quieres es que te lleve a varios puntos. Nosotros lo que hacíamos es que cogíamos un conductor para que nos llevara a ese lugar, y luego cuando acabábamos buscábamos otro nuevo.  

Taxi: el segundo que mas usamos, la aventura en Tuk Tuk está muy bien pero con el calor de la ciudad apetece refrescarse en el aire acondicionado, así que lo usábamos cuando queríamos uno a través de la aplicación Grab (es como Uber en España) te ahorras tener que regatear. 

Barco público: es la forma más rápida si tienes que cruzar el río Phraya. El ticket se compra en el mismo muelle, a nosotros nos costó un trayecto de ida y vuelta 16 bath los dos. 

Skytrain: no te puedo contar ninguna experiencia porque no lo usamos y eso que llama bastante la atención. Como su nombre indica es un tren elevado, solo tiene dos líneas y el trayecto cuesta según las paradas que hagas. 

Metro: solo hay una linea y no es lo más cómodo ya que las paradas suelen estar lejos. 

  • CHIANG MAI

Red truck: es el medio de transporte que más usamos aquí. Además de ser barato es rápido. Funciona como un taxi compartido, tienes que parar al conductor, le dices donde vas, negocias el precio y pagas al bajar.

Taxi: lo usamos solo para los traslados del aeropuerto al hotel. 

Tuk Tuk: aunque también hay bastantes, normalmente el turismo ya ha pasado antes por Bangkok y han probado esta experiencia, nosotros no lo usamos aquí. 

  • KRABI

Van: para ir del aeropuerto al hotel. 

Long Boat: es el transporte que usamos para movernos por las playas. Nosotros nos alojamos en Ao Nang, lo teníamos todo cerca pero para cambiar de playas o conocer otras islas, este es el transporte que existe. 

Moto: en esta zona el tráfico ya está mas relajado así que es normal el alquiler de motos entre los turistas. Nosotros no nos atrevimos porque no habíamos conducido una moto nunca, pero tampoco nos hizo falta porque nuestro hotel estaba muy bien situado, con la playa a solo 5 minutos andando. 

CARNE DE CONDUCIR INTERNACIONAL

Aunque nosotros no lo llevamos. Si tienes pensando conducir en Tailandia lleva el Carne internacional.

Si tienes el de moto no hay problema pero si tienes el de coche, internacionalmente no sirve para motos, así que si te para la policia puede ser que te ponga una pequeña multa.

💊 SEGURO DE VIAJE

Siempre sacamos nuestro seguro de viaje con Iati seguros. Hay muchos tipos de seguro según las necesidades de cada uno, en esta ocasión elegimos Iati Estandar.

Vamos a un país donde la sanidad no es la mejor del mundo, así que no queremos arriesgarnos. 

Además vivimos en directo un accidente del chofer que nos llevaba contra una moto, no fue nada muy grave, pero la chica sufrió una quemadura en el pie y no tenía ningún tipo de seguro, no querría verme en esa situación… Te dejo aquí un descuento para que te salga más barato.

🛏 ALOJAMIENTO

Si hay un país que tenga alojamientos para todos los bolsillos es Tailandia. Esta fue una de las cosas que más tardamos durante los preparativos del viaje.

La gran oferta hotelera que tiene es inmensa… Puedes dormir desde 6 euros la noche hasta lo que quieras gastarte. 

Nosotros decidimos alojarnos en hoteles y lo hicimos a través de Booking, nuestro aliado que nunca falla! 

Booking.com

ALOJARSE EN BANGKOK 

Hay muchas zonas donde puedes alojarte, Khaosan Road, Siam Bangkok, Silom, Chinatown…

Khaosan Road es la zona más conocida y la más famosa para los mochileros. Sin embargo, no te recomiendo alojarte en esta misma calle porque es muy ruidosa por la noche, y si eres de los que le gusta descansar es complicado. 

Nosotros nos alojamos en Rambuttri Road una calle paralela a esta, con vida nocturna pero de restaurantes y puestos, nada de música fuerte hasta las tantas. 

Los alojamientos en esta zona no son nada glamurosos, son muy básicos, pero pagas la ubicación. 

 

Alojamiento en Bangkok
Nuestra habitación en Bangkok

ALOJARSE EN CHIANG MAI

Aquí puedes optar por alojarte en la zona más antigua, que es la que se encuentra dentro de la muralla, o la nueva y mas moderna. 

Hay mucha variedad de alojamientos, nosotros elegimos hacer una combinación entre un hotel y una habitación dentro de un contenedor.¿Suena raro verdad? pero queríamos probar la experiencia de dormir en dos alojamientos situados uno frente al otro con una gran diferencia de precio. 

La zona que elegimos para alojarnos el área del Night Bazaar. Es una de las zonas que más vida nocturna tiene, aunque nada comparable a Khaosan Road, aquí todo termina mucho antes y es menos ruidosa.

Nuestros alojamientos: 

La experiencia en este hotel fue muy buena, la cama super cómoda y el trato del personal inmejorable. Además tenía un desayuno súper variado tipo buffet. 

Alojamiento en Chiang Mai
Nuestra habitación en Chiang Mai

No le podíamos pedir más a este hotel caja, en los vlogs de Tailandia os lo enseñamos todo más al detalle, pero para pasar una noche y tener el desayuno incluido no estaba muy mal. 

Alojamiento en Chiang Mai barato
Nuestra habitación barata

ALOJARSE EN KRABI

Pasamos a la zona de playa, esta provincia está situada en la costa oeste del Mar de Andamán. Las zonas donde alojarse se son Krabi Town, Ao Nang Beach, Railay y las islas que la rodean como Koh Phi Phi o Koh Lanta. 

Tuvimos claro desde el principio que nos quedaríamos en Ao Nang, es la zona que más oferta hotelera tiene además de un buen campo base para hacer excursiones a las islas vecinas. 

No he encontrado nuestro hotel por su nombre porque creo que lo han cambiado de nombre y lo han renovado, pero juraría que es este. 

ALOJARSE EN KOH SAMUI

Si quieres experimentar el lujo de Tailandia, esta es tu isla! 

La mejor zona sin duda es Chaweng Beach, todos los hoteles están a pie de playa. 

Aquí optamos por dos alojamientos, una villa privada con piscina y una cabaña entre árboles con piscina infinita a la playa. 

Villa de lujo en Tailandia
Nuestra villa de lujo en Koh Samui
Alojamiento en Koh Samui
Alojamiento en Koh Samui
Booking.com

Elegimos la habitación deluxe con terraza y nos pasaron a la cabaña deluxe con vistas al jardín por el mismo precio. 

Este hotel tiene las villas super parecidas por no decir idénticas a nuestra villa.

Si en lugar de hoteles eres más de apartamentos, te dejo aquí un descuento de Airbnb para que lo uses. 

Click AQUÍ

🛂 VISADO

Para los españoles no hace falta ningún tipo de visado si tu estancia no va a superar los 30 días. Solo necesitas que tu pasaporte tenga un vigor con más de 6 meses. 

Si eres de otro país te dejo aquí una web para otros visados.

💉 VACUNAS

El tema de las vacunas depende del país de procedencia, e incluso puede variar según la comunidad autónoma. 

Te cuento lo que nos dijeron a nosotros en el Centro Internacional de Vacunación. 

Te pedirán tu ficha de vacunación para comprobar que estás vacunado de Hepatitis A y  Tétanos. (Estas nos las ponen de pequeños). Las vacunas que nos tuvimos que poner fueron: 

  • Hepatitis A. Nos pusieron la primera dosis, hay que pagarla. Tiene una duración de 5 años y si eres viajero frecuente al tiempo tienes que volver a ponerte el recuerdo para tener la inmunidad permanente. 
  • Fiebres Tifoideas. Es una vacuna oral, vienen 3 pastillas que tienes que tomar según las instrucciones. Tiene una eficacia durante los primeros 3 años. 

He leído que a muchos viajeros les recomiendan las pastillas para la malaria, a nosotros nos dijeron que no eran necesarias ya que no íbamos a zonas de riesgo. 

🏥 BOTIQUÍN

Aunque viajar con el seguro de viaje nos hace no tener que ir con mucha medicación siempre llevamos los imprescindibles.

  • Antiinflamatorios (Ibuprofeno, Naproxeno)
  • Sobres de suero oral
  • Protector de estómago
  • Cortadiarreico
  • Antibiótico genérico (amoxicilina)
  • Tiritas
  • Antihistamínico
  • Biodramina 
  • Paracetamol
  • Repelente de mosquitos (Relec extra fuerte)
  • Crema solar

📲 INTERNET – TARJETA SIM

Compramos la tarjeta SIM en el aeropuerto de Bangkok. Al salir por la cinta de las maletas vas a encontrar muchas compañías, nosotros cogimos dos tarjetas de diferentes compañías para probar que tal y la verdad que las dos iban bien. 

  • Tarjeta Sim Traveller 30GB
  • Happy Tourist Sim 

Si prefieres llevar la tarjeta Sim desde casa puedes conseguirla con Holaflyellos te mandan la tarjeta y solo tienes que usarla cuando hayas llegado. 

CLIMA

Tailandia tiene un clima tropical, por lo que es probable que algún día te llueva.

La estación más calurosa es de marzo a mayo, y la más fresca de noviembre a febrero coincidiendo también cuando mayor número de turistas van.

Nosotros elegimos ir en Marzo, hay muchas más ofertas, los vuelos salen mejor de precio y el país no está tan masificado. Aunque es época de lluvias solo nos llovió un día. Eso sí, calor hacía un montón! 

Dependiendo de la zona de Tailandia por la que te muevas la probabilidad de lluvia varía según los meses, por ejemplo: 

  • Golfo de Tailandia, llueve más de octubre a diciembre.
  • Zona del Mar de Andamán, llueve más de mayo a octubre.
  • Bangkok: llueve en los meses de mayo a octubre. 
  • Norte de Tailandia: igual que Bangkok, aunque aquí el clima es mucho más fresco.

💲 DINERO

Uno de los puntos importantes a la hora de preparar tu viaje es el dinero. Cuando viajamos siempre llevamos tanto dinero en metálico como nuestras tarjetas. 

  • EFECTIVO 

La moneda oficial es el bath. Al cambio 1 euro son 35.05 bath.

No llevamos mucho dinero encima porque preferimos ir sacando dinero de las tarjetas.

Lo que hicimos fue cambiar dinero en el mismo aeropuerto de Bangkok al llegar, solo lo necesario porque el cambio en los aeropuerto es peor que en la ciudad. 

El resto del dinero lo cambiamos en casas de cambio y en una de ellas me estafaron, así que ten cuidado! 

A partir de ahora llevamos el dinero cambiado desde casa y nos aseguramos que todo está correcto con Exact Change

 

  • TARJETA

Para pagar los hoteles, las comidas en algunos restaurantes y poder sacar dinero de los ATM, usamos dos tarjetas con las que puedes viajar y no te cobran comisiones. Recuerda pedir las tarjetas unas semanas antes de irte para probar que funcionan y que te lleguen. 

 

🔌 ELECTRICIDAD

Las clavijas y enchufes son de tipo A / B / C . 

🎒 MOCHILA O MALETA

Mochila sin duda!! Tailandia fue el destino que siempre había soñado ir con mochila y así fue.

Además, fue todo un descubrimiento porque íbamos super cómodos con las dos manos libres, nos adaptamos a llevar menos cosas, y además nos ahorramos el dinero de facturar maletas en los vuelos internos. 

Nosotros llevamos mochilas de 50 litros, te dejo aquí el enlace de una parecida a la nuestra. 

¿PUEDO LLEVAR UN DRON?

Sí, en Tailandia la entrada de drones no está prohibida. Volarlo también está “permitido” y lo pongo entre comillas porque si te pilla un policía puede ser que te ponga una pequeña multa para poder seguir volando, suele ser unos 30 euros. 


Y hasta aquí todos los preparativos para viajar a Tailandia. Recuerda que si tienes alguna duda puedes dejarnos un comentario o escribirme a maricuxitravel@gmail.com y te ayudaré encantada! 


GRACIAS POR LEERNOS! 

📷 ELECTRÓNICA / MATERIAL DE GRABACIÓN

  • Cámara Sony alpha 5100 
  • Trípode pequeño para hacer fotos a distancia 
  • GoPro 7 
  • GoPro 8 
  • Trípode grande
  • Domo GoPro (burbuja)
  • Dron Mavic Mini 
  • Tarjeta SD clase 10
  • Adaptador Tailandia – Europa
  • Regleta

También puede gustarte...

10 Comentarios

  1. […] el post de Preparativos para viajar a Tailandia tienes toda la info para planificar tu […]

  2. […] estás buscando cómo llegar a Chiang Rai desde Chiang Mai es que estás planeando tu viaje a Tailandia. Aquí vas a encontrar todas las formas, precios y opiniones de como llegar hasta esta ciudad tan […]

  3. […] PREPARATIVOS PARA VIAJAR A TAILANDIA […]

  4. […] PREPARATIVOS PARA VIAJAR A TAILANDIA […]

  5. […] PREPARATIVOS PARA VIAJAR A TAILANDIA […]

  6. […] PREPARATIVOS PARA VIAJAR A TAILANDIA […]

  7. […] PREPARATIVOS PARA VIAJAR A TAILANDIA […]

  8. […] PREPARATIVOS PARA VIAJAR A TAILANDIA […]

  9. […] Preparativos para viajar a Tailandia […]

  10. […] el post de preparativos para viajar a Tailandia tienes toda la información de nuestros hoteles, traslados, vuelos y […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *