TAILANDIA

QUE VER EN CHIANG MAI

Chiang Mai fue nuestra segunda parada en Tailandia, situada en el norte de esta, mucho menos turística que la caótica Bangkok y de ambiente más relajado fue toda una sorpresa para nosotros. 

Nuestra estancia en Chiang Mai fue de 3 noches, teníamos realmente 2 días enteros y una tarde para visitar la ciudad.

Aunque uno de los días visitaríamos Chiang Rai, así que el tiempo se reduce!

Vamos con todo lo que puedes ver en Chiang Mai en un día. 

QUE VER EN CHIANG MAI EN 2 DÍAS

✈️ COMO LLEGAR DESDE BANGKOK A CHIANG MAI

La forma más rápida es en avión además de rápido no es muy caro. 

Salimos desde el aeropuerto de Don Muang en Bangkok a las 15:50,  en este se encuentran las compañías low-cost elegimos Thai Lion Air y aterrizamos en el aeropuerto de Chiang Mai a las 17:00. 

El vuelo fue corto y nos dieron una botellita de agua. Nos encantó como nos trataron y tampoco nos pusieron ninguna pega con respecto a las mochilas. 

Buscamos todos los vuelos a través de Skyscanner.

El precio fue unos 30 euros cada uno. Aunque te cuento los precios exactos en el post de presupuesto viajar a Tailandia 20 días.

También puedes llegar en tren nocturno o en autobús pero no te lo recomiendo si tu estancia es de 20 días o menos, el precio no es muy diferente al de un vuelo, y realmente dormir en un autobús o un tren no es lo mismo que una habitación de hotel. 

🚘 COMO MOVERSE POR CHIANG MAI

La mejor opción son los red trucks, los tuk tuk pero del norte de Tailandia en forma de furgonetas donde más viajeros pueden ir subiendo. 

Otra forma es en moto, aquí el tráfico es mucho más relajado que en Bangkok, pero nosotros esta opción no la usamos porque andando y con la anterior, es suficiente. 

 

🛏 ALOJAMIENTO EN CHIANG MAI

A la hora de elegir alojamiento para nosotros es imprescindible una buena ubicación para aprovechar al máximo el tiempo y cumplir el itinerario de que ver en Chiang Mai. 

Elegimos dos hoteles uno de un precio normal y otro de un precio mucho más económico para tener dos opciones a la hora de recomendar hoteles. La ubicación era la misma calle así que obviamente nos quedamos con la estancia en el primer hotel pero el segundo no está nada mal para pasar la noche. 

 

Alojamiento en Chiang Mai

Encuentra más ofertas de hoteles aquí: 

Booking.com

GUIA DIA 1 EN CHIANG MAI

El primer día que llegamos no hicimos mucho. Llegamos directos al hotel, fuimos en taxi ya que está a tan solo 10 minutos de la ciudad. El precio fue de unos 5 euros. 

Night Market

Este mercado es el más grande de Chiang Mai. Está lleno de puestos de todo tipo. Nosotros dimos un paseo y aprovechamos para comer por los puestos. 

Lo bueno es que al haber tanta variedad cada uno pudimos comer lo que nos apeteció y compartirlo en la misma mesa. 

Luego nos comimos un helado típico del sudeste. 

Este plato de Gyozas me costó 2 euros, ¿barato verdad?

Comer en Chiang Mai

GUIA DIA 2 EN CHIANG MAI

Comienza nuestro día en Chiang Mai. Solo tenemos un día para visitar la ciudad.

Así que nos colgamos las mochilas y comenzamos a caminar!

TEMPLOS

WAT SRI SUPHAN (TEMLO DE PLATA)

También llamado Templo de Plata, es muy fácil llegar hasta el andando.

Su entrada cuesta 50 bath por persona y venía con una botellita de agua aunque antes era gratuita, pero cada vez más turistas se acercan a conocer este pequeño templo pero tan curioso que puedes ver en Chiang Mai. 

El horario es de 9:00 a 21:00 de domingo a viernes y los sábados hasta las 22:00. Yo te recomiendo que vayas por el día, ya que con el sol su brillo es impresionante. 

Este templo tiene algunas restricciones: comparte con el resto de templos  entrar con hombros y piernas cubiertas para las mujeres y solo los hombros para los hombres .

Las mujeres tienen la entrada prohibida al interior del templo así que yo vi las grabaciones que hizo merino y os la inserté en el vlog de youtube. 

 

CHIANG MAI QUE VER
WAT SRI SUPHAN
chiang mai que ver
wat sri suphan

Una de las curiosidades de este templo es que tiene dibujados super héroes en la parte de atrás, es muy curioso buscarlos y estar un rato mirando para encontrarlos. 

Pista: están en la parte de atrás del templo.

 

WAT PHRA SINGH

Este es mucho más famoso que el anterior por su enorme pagoda y suele estar lleno de gente. 

La entrada a los alrededores es completamente gratuita, solo tienes que pagar entrada de 50 bath si vas a entrar dentro del templo. Nosotros no entramos, así que no puedo contarte si merece la pena o no, pero por fuera si que la merece. 

WAT PHRA DOI SUTEP

Para llegar hasta este templo la forma más rápida es hacerlo en red trucks solo tienes que negociar el precio con el conductor. El templo está a 13 km de Chiang Mai así que es un buen rato. 

Nosotros conocimos a dos chicos en el restaurante en el que comimos y decidimos compartir la experiencia, nos salió más barato entre 4 personas. Nos costó 100 bath por persona pero solo íbamos los 4 en la camioneta. 

Para bajar la cosa cambia, tienes que esperar a que la furgoneta se llene con 10 personas y el precio fue de 60 bath por persona

war phra doi sutep
Wat phra doi sutep

Para llegar hasta la entrada del templo tienes que subir todos estos escalones y unos cuantos más que te esperan! La sudada es grande pero merece la pena!! 

La entrada al templo es de 30 bath por persona, el funicular para subir cuesta 20 bath extra. 

 

Los siguientes templos no nos dió tiempo a verlo porque solo estuvimos día y medio en Chiang Mai, pero si tienes dos días completos te dará tiempo. Te dejo fotos de los que más ganas teníamos de visitar.

 WAT CHEDI LUANG

Es uno de los templos más importantes de Chiang Mai. Se encuentra dentro de la muralla. Nos quedamos con las ganas de visitarlo pero hacia mucha calor y ya era la hora de comer, así que nos fuimos a llenar el estómago!

wat chedi luang

WAT CHIANG YUEN

Tiene un enorme Buda dorado. Se encuentra en la parte norte de la ciudad.

wat chiang yuen

WAT CHIANG MAN

Templo con un gran Buda blanco y dorado. 

wat chiang man

 WAT RAJAMONTEAN

Incluido en nuestra lista de templos pero no visitado. 

wat rajamontean

WAT SUAN DOK

El templo del jardín de las flores. Es super bonito, de color blanco y dorado.

WAT KHUAN KHAMA

Está en la misma calle que Rajamontean.

No te voy a hablar de todos ellos porque no hemos estado entonces no tenemos mucha información. 

 

DONDE COMER

  • IT´S GOOD KITCHEN estuvimos aquí y nos encantó, encontrarás comida Tailandesa, yo me aventuré a probar los famosos Kao Soi (noodles) típicos de aquella zona. Muy ricos, pero picaban!!!! la boca me ardía!! 
Kao Soi en Chiang Mai

También teníamos apuntados otros restaurantes: 

  • BEAST BURGUER 
  • LEMONGRASS THAI CUISINE

MERCADOS

Al final las 3 noches cenamos en el mercado que había al lado de nuestro hotel.

Night Market

Los platos super barato y mucha variedad! Desde pizzas hasta comida tailandesa, así podíamos comer cada uno lo que quisiera. Eso sí los sábados no está abierto. 

Otros mercados que te pueden pillar cerca de tu hotel: 

THINK PARK

PLOEN RUEDEE NIGHT MARKET

KALARE NIGHT BAZAAR Y ANUSARN MARKET

WAROROT MARKET

GUÍA DIA 3

Visitar Chiang Rai

El tercer día lo dejamos para hacer una excursión a Chiang Rai. Pero esto te lo cuento en el post de Chiang Rai en un día

Y hasta aquí todo lo que puedes ver y hacer en Chiang Mai, una ciudad no tan llena de turistas pero que tiene su encanto. 

Te dejo en el mapa todas las ubicaciones que te he contado en el post. 

Recuerda que si tienes alguna duda puedes dejarnos un comentario o escribirme a maricuxitravel@gmail.com y te ayudaré encantada! 

 


Gracias por leernos!

Video de nuestro día en Chiang Mai

Puedes reservar excursiones desde AQUÍ:

📷 ELECTRÓNICA / MATERIAL DE GRABACIÓN

  • Cámara Sony alpha 5100 
  • Trípode pequeño para hacer fotos a distancia 
  • GoPro 7 
  • GoPro 8 
  • Trípode grande
  • Domo GoPro (burbuja)
  • Dron Mavic Mini 
  • Tarjeta SD clase 10
  • Adaptador Tailandia – Europa
  • Regleta

También puede gustarte...

11 Comentarios

  1. […] quieres saber que ver Chiang Mai, el precio y nuestro recorrido, aquí tienes el […]

  2. […] QUE VER EN CHIANG MAI […]

  3. […] En Chiang Mai también pasamos 3 noches, eso sí, quisimos probar la experiencia de dormir en un hotel barato y combinamos 2 noches en un hotel de un precio más caro con uno más barato. Toda la información de Chiang Mai aquí. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *