TAILANDIA

EXCURSIÓN A CHIANG RAI

Cuando organizamos nuestro viaje a Tailandia teníamos claro que queríamos visitar Chiang Rai en un día y no perder mucho tiempo haciendo noche allí. Tienes toda nuestra guía en aquí! 

CÓMO LLEGAR A CHIANG RAI

Nosotros llegamos a Chiang Mai en minivan con una excursión, sí… nos dejamos influenciar por la opinión que leímos de otros viajeros y la hicimos, pero una vez hecha  NO aconsejamos nada visitar la ciudad así si te gusta ir por libre. Tienes todas las formas de llegar a Chiang Rai desde Chiang Mai aquí.

El viaje hasta llegar a la primera parada, White temple, dura 3 horas y media casi 4 horas… Te cuento nuestro recorrido durante la excursión comparándotelo con lo que nosotros contratamos. 

White Temple Chang Rai

ITINERARIO Y PRECIO EXCURSIÓN A CHIANG RAI

Cada persona puede elegir qué visitar y el itinerario de su excursión a Chiang Rai aunque luego te puede pasar como a nosotros, que más adelante te cuento.

El precio de la excursión fue 700 bath por persona que al cambio es 20.20 euros (en Mayo 2020)

La ruta que nosotros seguimos fue:

  1. HOTSPRING 
  2. WHITE TEMPLE 
  3. PARADA A ALMORZAR 
  4. FRONTERA CON MYANMAR
  5. GOLDEN TRIANGLE 

 

HOTSPRING

Esta es una parada que se hace en mitad del camino. Es como una estación de servicio donde tienes que pagar por ir al baño, está lleno de autobuses y sí hay una hotspring. 

Aunque intentes evitar esta parada en tu excursión hasta Chiang Rai no lo harás, si vas en excursión es parada obligatoria sí o sí.

hotspring  Chiang Rai

WHITE TEMPLE

Ayy, por fín!! llegamos al deseado templo blanco. Es el único templo que elegimos ver de Chiang Rai y teníamos muchas ganas de poder explorarlo. 

Te recomiendo que si vas por tu cuenta madrugues y lo visites antes de que lleguen los cientos de autobuses que no te dejarán disfrutar de su arquitectura. 

Nos dió el guía 30 minutos para visitarlo… en ese tiempo solo pudimos hacer 2 fotos, entrar dentro e ir al baño. NADA MÁS! había tanta gente… colas por todos lados…

Experiencia super negativa, el autobús casi se va sin nosotros…  ahí ya empezamos a arrepentirnos de haber hecho este recorrido en excursión. 

Para esta foto tardamos casi 15 minutos de cola, la gente se mete en las fotos, no respetaban el turno… 

White Temple Chiang Rai

ALMUERZO

11.30 de la mañana y nos dice el guía que paramos para comer. Nos quedamos un poco en shock porque casi que todavía teníamos el desayuno en la boca. Pero bueno, qué remedio!

Sí el almuerzo estaba incluido en el precio aunque hubiera preferido que no. 

Nos bajamos a un buffet donde nada, nada, nada, nos gustaba, probamos todo lo que había que tampoco era mucho… Lo único que conseguimos comer fue patatas cocidas de color morado.

Esperábamos que hubiera pad thai ya que es el plato típico, pero oye, ni eso! realmente casi nadie de nuestra excursión comió mucho. 

PARADA EN LA FURGO

Aquí ya es cuando nos dimos cuenta de que realmente tendríamos que estar en un autobús por nuestra cuenta y no metidos aquí. Yo con ganas de llorar y Merino con un cabreo…  aunque claro, todavía nos quedaban muchas más sorpresas. 

Nos dirigíamos hacia la atracción turística de las mujeres jirafas, la cual nosotros no habíamos contratado porque va en contra de nuestros principios y valores, pero claro… que le conviene a la compañía? meterte en el autobús que les de la gana para llenarlo! 

Todas las personas se bajaron menos nosotros, éramos como los apestados de la furgoneta. Nuestros nombres se pronunciaban en cada frase y lo que nos quedaba…” How Mary and Iván don´t want “…  

Todo esto entre miradas y preguntas por parte del guía y de otros compañeros de excursión. Dime tú a mi como les explicaba yo a esta gente que no me parece nada bien lo que van a hacer y que va en contra de mis pensamientos y encima en inglés!

Pues les solté un:” I think it is not right to do that and and they are not my values” y me quedé tan pancha! jajaja 

Así que todos se fueron y a nosotros nos dejaron en medio del campo fuera de la furgoneta pasando calor. Todo esta experiencia está en el video de YouTube grabada para que no os pase a ninguno de vosotros. 

Continuamos con nuestro camino después de una hora esperando bajo la sombra de un árbol. 

FRONTERA CON MYANMAR

Hicimos una parada para visitar esta parte porque es lo más al norte de Tailandia, es frontera con Myanmar.

La vimos desde el otro lado de la valla y pudimos disfrutar de unas castañas!

The northern must of Thailand  en chiang Rai

Sí que nos hizo ilusión llegas hasta aquí porque pudimos ver el control de seguridad, la seguridad armada, y oye, por si algún día tenemos que cruzarla ya sabemos donde está haha! 

GOLDEN TRIANGLE

Venga que por fín vamos a llegar a la siguiente parada que habíamos contratado! El Golden Triangle. 

Total que nos hacía especial ilusión estar en la frontera de entre los 3 países, pero como era de esperar la excursión no nos dejó nada contentos.

Nos hicieron pagar dinero extra para montarnos en un barco sin contarnos dónde íbamos, este dinero era para cruzar a Laos, realmente a un terreno de Laos con un mercadillo, porque no había nada mas.

Antes de montarnos nuestro guía nos pidió el pasaporte, pensábamos que era para ponerle el sello de que entrábamos a Laos. Que ignorantes! Se guardó los pasaportes de todos nosotros en su bolso y nos dijo que no nos lo devolvía hasta que no estuviéramos en el autobús de vuelta. 

Y ahora qué hacemos? Yo cada vez más enfadada pero aguantando hasta tener mi pasaporte de vuelta porque no queríamos líos. 

Si te hacen esto alguna vez NUNCA des tu pasaporte!

Nos dieron el correspondiente paseo en barco para cruzar y volver a Tailandia. 

Lo que nosotros queríamos ver de esta excursión era el famoso Golden Triangle y resulta que se ve desde el propio aparcamiento donde llega el autobús. 

Golden Triangle en Chiang Rai
Golden Triangle en Chiang Rai

Como ves, si buscas esta foto en internet el triángulo está intacto y super colorido, la realidad es esta! 

Después de esta parada quedaba volver atrás y deshacer todo el camino que habíamos hecho hasta llegar aquí. Eso sí, dando un rodeo para parar en una estación de servicio y que siguiéramos gastando dinero!

Llegamos por fin al hotel pasada las 23.00 horas desde las 7.00 que nos recogieron. 

¿Me recomiendas la excursión a Chiang Rai?

PARA NADA! Como has ido leyendo aunque conseguimos ver lo que habíamos contratado, nos engancharon a un excursión más larga, con paradas extras y el trato, nada bueno. 

Nosotros lo hicimos así para ahorrarnos perder tiempo en el autobús y alojarnos allí.

Sin duda hubiera sido la mejor opción porque podríamos haber conocido Chiang Rai a nuestra forma, en nuestro tiempo y haber disfrutado mucho más de ella. 

Llegamos muy cansados y tenemos claro que será la primera y la última excursión que haremos en un viaje. 

 

Te dejo aquí el video donde os grabamos toda nuestra experiencia.

Si necesitas ayuda puedes consultarme dudas con un comentario o un email a maricuxitravel@gmail.com 

GRACIAS POR LEERNOS! 

Mapa de nuestras paradas: 

El mejor seguro de viajes si vas a cualquier parte del mundo: 

Busca los mejores hoteles relación calidad precio en booking:

Booking.com

También puede gustarte...

9 Comentarios

  1. […] EXCURSIÓN A CHIANG RAI […]

  2. […] EXCURSIÓN A CHIANG RAI […]

  3. […] EXCURSIÓN A CHIANG RAI EN 1 DÍA […]

  4. […] CHIANG RAI EN UN DÍA […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *