TAILANDIA

GUÍA DE KRABI

Sin duda cuando estaba preparando la guía de Tailandia tenía claro que Krabi era imprescindible durante nuestro viaje. Sus playas e islas son hermosas y no me podía perder eso en mi primera vez en Tailandia.

Así que tras mucho pensarlo nos decantamos por una combinación de Krabi y Koh Samui

En este post te voy a contar nuestra guía de Krabi en busca de paisajes, playas paradisíacas y relax. 

guía de Krabi

CLIMA EN KRABI

Aunque la temperatura suele ser de entre 23 y 30 grados durante todo el año, tiene dos épocas diferentes, la seca y la de lluvias. 

  • La temporada seca va desde noviembre hasta abril. Aquí coincidía con nuestro viaje ya que nosotros fuimos en marzo, y no nos llovió ni un día. Coincide también con mas turistas aprovechando la temporada.
  • La temporada de lluvias que va desde mayo a octubre. Las lluvias tropicales suelen empezar por la tarde noche y suelen ser en intervalos pero aun así no mola nada que te llueva durante el viaje ¿verdad?

DÓNDE ALOJARSE EN KRABI

Si comparas guías de Krabi verás que a la hora de elegir alojamiento hay varias zonas que diferencian Krabi: Krabi Town, Ao Nang,  Railay o alguna de sus islas cómo Koh Phi Phi 

Hay más zonas y muchas islas pero como no hemos optado por esas opciones no quiero liarte.

KRABI TOWN

Esta zona es la más barata, si vas a estar bastantes días probablemente te conviene alojarte aquí lo único es que no tiene playas, así que tendrás que moverte cada día que quieras ir a la playa. 

AO NANG

Es una de las zonas mejor ubicadas ya que desde aquí puedes llegar a cualquier parte de la península.

Nosotros nos alojamos en Ao Nang. ¿Por qué? Pues porque teníamos a mano todos los barcos para hacer excursiones a islas, el alojamiento era de mejor relación calidad-precio que en otras zonas y además había leído que era una zona muy acogedora y con ambiente! y la verdad que fue así. 

Es la opción que te recomendamos porque estábamos cerca de todo y pudimos ir de un lado a otro según nos apeteciera.

NUESTRO HOTEL EN AO NANG 

Nos alojamos en un hotel que actualmente no está el mismo se ve que lo han reformado y cambiado de nombre pero aún así yo te lo dejo aquí por si te interesa. 

RAILAY

Esta zona es pequeña y la verdad que los hoteles son chulísimos porque están en plena selva con playa alrededor. Son más caros los precios como es normal pero si quieres pegarte un capricho es tu momento! 

Nosotros no nos dimos el capricho aquí porque luego venía Koh Samui… y allí teníamos una buena preparada! 

Con respecto a las Islas, no te voy a dejar alojamientos porque no miré en ningún momento. Es verdad que allí es todavía mas caro alojarse y con peor calidad. 

Si quieres buscar otros alojamientos te dejo aquí un buscador:

Booking.com
GUÍA DE KRABI, RAILAY

Si eres más de reservar apartamentos con Airbnb tienes un descuento de 34 euros en tu reserva. 

CÓMO LLEGAR A KRABI

Esta zona está muy bien conectada. Si viajas siguiendo nuestro itinerario y sales desde Chiang Mai puedes llegar de varias formas aunque si tu viaje tiene un límite de días yo te recomiendo que uses el avión ya que es mucho más rápido.

AVIÓN: ya te digo, es lo más rápido y la opción por la que optamos nosotros. Volamos desde Chiang Mai a Krabi. Buscamos nuestros vuelos a través de Skyscanner y el precio fue 30 euros por persona. Volamos con Thai Lion Air y fue genial.

TREN: es una de las opciones que no recomendamos nada! Krabi no tiene su propia estación así que tendrás que hacer un par de transbordos y perderás demasiado tiempo de tu viaje. 

AUTOBÚS: el autobús sale desde la terminal Arcade de Chiang Mai dirección Bangkok y desde esta coger otro autobús hasta Krabi. El precio puede ser hasta de 3000THB por persona. 

CÓMO LLEGAR A KRABI TOWN Y AO NANG

Una vez que estás en el aeropuerto de Krabi tienes que llegar a tu destino, si vas hacia uno de estos dos lo mejor es comprar un ticket de minivan y ellos mismo de ubican y te llevan a la puerta de tu hotel. El precio fueron unos 150 THB por persona. 

CÓMO LLEGAR A RAILAY

Railay es una península a la cual solo puedes llegar a través de long boat. Tendrás que comprar el ticket para llegar a la playa de Ao Nang.

Una vez allí en ambos laterales de la playa hay una caseta donde venden los tickets para coger el long tail hasta railay. El precio es de 100 bath por persona. 

En Railay ya es fácil porque es super pequeña y llegarás andando en un momento! 

CÓMO MOVERTE POR KRABI

Nosotros nos movimos mayormente andando y en long tail para movernos entre islas. Estuvimos barajando la opción de alquilar una moto pero no habíamos conducido nunca una y tampoco la necesitábamos a no ser que quisiéramos ir al interior de Krabi y escapar de la playa. (Sin duda la alquilaremos cuando volvamos para descubrir más paisajes)

guía de Krabi, como moverse

GUÍA DE KRABI: QUÉ VER

Hay mil cosas que puedes ver y hacer en Krabi desde relajarte en la playa a hacer excursiones por las diferentes islas. 

EXCURSIONES A ISLAS

Uno de los rituales de esta zona es hacer excursiones a las islas vecinas y disfrutar de un día en long tail. 

EXCURSIÓN A RAILAY

Quien se aloje aquí podrá saltarse esta visita pero nosotros como teníamos el hotel en Ao Nang decidimos ir a Railay uno de los días y pasar allí el día.

Yo no lo catalogaría como excursión porque nosotros lo hicimos por nuestra cuenta ya que no queríamos más excursiones como tal (por la experiencia que tuvimos en la excursión a Chiang Rai), pero mucha gente suele sumarla a otras islas y solo estar un rato. 

Está a tan solo 5 minutos en long tail y el precio es de 200 THB por persona ida y vuelta. Te dan 4 tickets y cuidado! no lo pierdas porque si no tendrás que volver a comprarlo. 

Guía de Krabi, Railay beach

QUÉ HACER EN RAILAY

La barca te dejará en una de las caras de la península pero hay muchas más cosas que hacer! 

PHRA NANG BEACH y PHRA NANG CAVE

Está justo por detrás de esta, hay un caminito para llegar lleno de monos y otra fauna de la zona. 

Aquí hay una cueva con miembros viriles. Leímos que son las parejas que quieren concebir un hijo quienes las llevan allí. 

SUBIR AL MIRADOR

Por en medio del sendero encontrarás una pared rocosa con una cuerda, vale, pues por ahí se sube. Si te atreves cuéntamelo porque nosotros no nos arriesgamos. 

Eso sí, recuerda siempre llevar el seguro de viajes Iati Seguros por si cualquier cosa! 

PRINCESS LAGOON

Una vez que llegas arriba puedes volver a bajar o ir en busca de la laguna de agua dulce. Dicen que el camino no es nada fácil, así que tendrás que ir bien temprano para que te de tiempo a hacer un poco de todo!

Video de nuestro día en Railay:

EXCURSION A PODA ISLAND

Otra de mis imprescindibles en la guía de Krabi es Poda Island. Al igual que hicimos con Railay optamos por coger el long tail y que nos soltara en la isla y luego volvernos. 

Esta isla nos encantó aunque he de decir que cuando mejor se estaba era cuando las excursiones se habían ido y solo quedábamos allí los que habíamos ido por nuestra cuenta. 

Compramos el ticket en el mismo puesto en Ao Nang. Desde la playa salen los barcos.

Tuvimos que esperar que el barco se llenara con 6 personas más y tienes que ir y volver en el mismo barco. Es decir, mismos acompañantes, mismo barquero. Entre todos los componentes tenéis que poneros de acuerdo para elegir la hora de vuelta y concretarlo con el barquero. 

El precio fue de 300 THB por persona pero hay que sumarle 400 THB que hay que pagar al bajarse en la isla (comisión del parque nacional por ser turista ) 

La isla de Poda nos encantó, aguas turquesas, arena blanca y peces en el agua. No hay mucho que hacer así que aprovechamos para rodear la isla e investigar y para cruzarla por la selva. Toda una aventura haha!

Consejo: Sale mucho más rentable visitas esta isla en una excursión ya que esos 400 THB que pagas por entrar te sirven para todas pero solo durante un día. 

Guía de Krabi, Poda Island
Guía de Krabi, poda island

Nuestro día en Poda Island: 

EXCURSIÓN FOUR ISLANDS

En esta excursión visitas Poda Island, Tup Island, Chicken Island y Railay. Si tienes pensado alojarte en Railay no merece la pena hacer esta excursión pero si vas a estar en Ao Nang como nosotros es una opción!

A estas islas también puedes ir por libre sin contratar excursión como hicimos nosotros con Poda Island, esto ya es opción de gustos.

EXCURSIÓN A LAS ISLAS HONG

Me quedé con muchas ganas de hacer esta excursión! Sin duda quiero volver para hacerla. Es una excursión que te aconsejo preparar algunos días antes ya que tienes que encontrar algún barco donde haya plazas o contratar la excursión entera por tu cuenta (es decir pagar como si el barco fuera lleno)

Nosotros la dejamos para la última noche y nos quedamos sin barcos. 

Te dejo aquí la foto del cartel con todas las opciones de excursiones que hay en la misma playa: 

GUÍA DE KRABI

OTRAS EXCURSIONES QUE PUEDES HACER

Puedes hacer también excursiones al interior:

  • Tiger Cave Temple
  • Khao Ngon Nak, este es un mirador super chulo. Eso sí el trekking es de un par de horas selva a través. 
  • Parque Nacional Khao Phanom Bencha

GUÍA DE KRABI, AO NANG

En Ao Nang podemos hacer otras cosas además de excursiones.

MONKEY TRAIL

Es un sendero que se encuentra en Ao Nang, si sigues la playa hacia la parte izquierda encontrarás las indicaciones que te llevan a él.  

Nosotros aprovechamos para ir uno de los días que queríamos relax y no hacer nada. 

Te recomiendo que lleves deportivas porque es un sendero en el que tienes que bajar y subir muchos escalones de madera algo estropeados. Podrás encontrar algunos monos si tienes suerte pero lo mejor es que cuando llegues al final te espera una pequeña playa privada que pertenece al Resort Centara sin apenas gente donde refrescarte después de la caminata. 

Monkey Trail

PLAYA PRIVADA

Al llegar aquí encontrarás un pequeño puesto donde controlan el aforo de quién entra y quién sale de la playa. 

Solo te pedirán que escribas un nombre y cuántas personas vais juntas. al salir tachas tu nombre y listo! Es totalmente gratis y puedes disfrutar de un buen baño y relajación como si pertenecieras al resort.

 

Centara Resort
Centara Resort

Te dejo aquí nuestro video de ese día: 

AO NANG BEACH

Ver el atardecer desde esta playa es maravilloso.Además normalmente los barcos están de vuelta antes del atardecer así que a menos que vayas a pasar la noche en otra isla, ¡este es tu punto para ver un buen atardecer!  Nosotros pasamos uno de los días aquí relajados optamos por chiringuito y no hacer nada, un día así después de tanto movernos era necesario ¡haha!

Ao nang Beach

MERCADO LOCAL

Al atardecer comienzan a funcionar hay muchos puestos con comidas, postres y souvenirs. Muchos turistas cenan aquí aunque nosotros solo tomamos unas patatas fritas porque teníamos ya un restaurante fichado.

💲 DINERO

Tengo que admitir que esta parte del país es la que mejor funciona con las tarjetas. En todos los restaurante podíamos pagar con tarjetas aunque en algunos nos cobraban una pequeña comisión, pero para los momentos de playa donde sólo llevábamos la tarjeta ¡era genial!

TARJETAS

Usamos la tarjeta Bnex y Revolut que no cobran comisión y son para viajar:

EFECTIVO

Siempre nos llevamos dinero en metálico y lo cambiamos a través de Exact Change donde encontramos el mejor cambio con pocas comisiones y además nos lo envían a casa y no tenemos que preocuparnos por estar yendo a bancos… 

guía de krabi

Te dejo aquí un mapa con todos los puntos de interés que hemos mencionado durante la guía de Krabi. 

 

Y hasta nuestra guía de Krabi, todo lo que necesitas saber antes de llegar a Krabi a través de nuestra experiencia. Sin duda, volveremos a visitar esta parte de Tailandia por sus paisajes tan diferentes y sus playas paradisiacas. 

Aunque ten en cuenta que aquí nada es gratis, cada excursión, cada movimiento para cambiar de playa es dinero que vas dejando por el camino y si llevas un presupuesto ajustado las excursiones suben mucho el presupuesto. Aún así, te recomendamos mucho esta zona de playa de Tailandia comparándola con Koh Samui que fue la siguiente a la que fuimos, Krabi es mucho más espectacular y vuelvo a repetir paradisiaca.

Si necesitas ayuda puedes consultarme dudas con un comentario o un email a maricuxitravel@gmail.com 

GRACIAS POR LEERNOS

📷 CÁMARAS / MATERIAL DE GRABACIÓN


También puede gustarte...

8 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *