TAILANDIA

CÓMO IR DE KRABI A KOH SAMUI

Para ir a Koh Samui desde Krabi puedes hacerlo de 3 formas, en avión,  ferry nocturno o una combinación de autobús y ferry.

Nosotros optamos por esta última, el ferry, ya que los vuelos a ese aeropuerto no son nada baratos. 

RUTA KRABI – KOH SAMUI

CÓMO IR DE KRABI A KOH SAMUI, AUTOBÚS + FERRY

Te recomiendo que lo contrates todo en cualquier oficina de excursiones en Krabi, las hay a patadas. Ah! y como consejo hazlo el primer día nada más llegar porque se agotan con rapidez.

MINIVAN AO NANG – ESTACIÓN DE AUTOBUSES

Nosotros partimos desde Ao nang aunque esto mismo te sirve para cualquier parte de Krabi donde te alojes.

Una mini van nos recogió en nuestro hotel y junto con otros viajeros nos llevaron hasta la estación de autobuses donde salía el autobús hacia Suratthani. 

Los autobúses parten desde las 6 am hasta las 5 pm cada hora y el trayecto dura entre 2 y 3 h máximo hasta llegar a Suratthani.

AUTOBÚS DESDE SURATTHANI

La mini van nos soltó en una especie de cabaña la cual era la estación de autobuses. Llegamos de los primeros y pudimos sentarnos en la sombra, pero ya te digo que aquello se llenó de gente en 5 minutos.

Aquí esperamos un buen rato a que saliera el autobús, no fueron nada puntuales y se retrasó más de una hora… hacia calor y estar bajo esa chapa era una tortura! 

Para llegar hasta el puerto de Suratthani fuimos en un autobús de dos plantas inmenso. La verdad que estaba guay ir en la parte de arriba, tenía baño y los sillones eran cómodos. 

FERRY SURATTHANI – KOH SAMUI

Salen ferrys enlazados a las horas de llegada de los autobuses. 

Te dejo aquí el enlace de la compañía con la que nosotros fuimos para que veas los horarios porque cambian según la temporada.

El precio es más caro si lo compras a través de la web a nosotros nos costó 550 THB por persona bus, ferry y mini van. 

Nos montamos en el ferry y tras 2 horas en el mar por fin llegamos a Koh Samui. Aunque tengo que decir que como en la mayor parte de Asia, la puntualidad no es su fuerte y acabamos llegando más tarde. 

Recién llegados al puerto, tocaba buscar un taxi que nos llevara a nuestro hotel, así que tras un pequeño regateo nos montamos y pusimos rumbo para por fin disfrutar de la villa con piscina que nos estaba esperando desde las 14:00 y llegamos a las 20:30.

Te dejo aquí el video en el que grabamos la experiencia del viaje: 

FERRY NOCTURNO

Si quieres optar por viajar de noche y no perder horas del día sale un ferry nocturno con cama desde Suratthani diariamente. 

Parte a las 9 pm para llegar a Koh Tao sobre las 6 am y a las 11 pm para llegar a las 5 am tanto a Koh Phangan como a Koh Samui.

No existen webs para hacer estar reservas, se han de hacer en  alguna agencia de viajes de la zona de Krabi o en el puerto. 

Si necesitas ayuda puedes consultarme dudas con un comentario o un email a maricuxitravel@gmail.com 

¡GRACIAS POR LEERNOS!

📷 CÁMARAS / MATERIAL DE GRABACIÓN



También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. […] llegar tanto en avión como en autobús y ferry. Te dejo aquí el post donde te lo cuento todo con más […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *