TAILANDIA

QUE VER EN BANGKOK

¿Viajas a Tailandia y no sabes qué ver en Bangkok? 

En nuestro viaje tuvimos 2 días completo para visitar Bangkok y una tarde del día que llegamos, pero todos sabemos que el día de llegada no da para mucho cuando el viaje es tan largo. 

Nada más llegar ya nos dimos cuenta de que lo que habíamos leído de la caótica Bangkok era totalmente realidad, calles llenas de puestos, motos y coches pitando todo el tiempo, miles de cables y sin olvidar su característico olor. 

🛏 ALOJAMIENTO EN BANGKOK

Elegimos un hotel cerca de Khaosan Road exactamente en Rambuttri Road, una de las paralelas a esta. Elegimos este hotel por la ubicación, casi todo lo que queríamos visitar estaba cerca, y eso para nosotros es imprescindible si tenemos pocos días porque no estamos dispuestos a perder mucho tiempo en transportes. 

El precio fue de 96 euros los dos 3 noches con desayuno incluido. 

Puedes buscar otros hoteles aquí:

Booking.com

GUÍA DIA 1, QUE VER EN BANGKOK

Llegada a Bangkok. Después de casi un día viajando aterrizamos a las 10:30 hora local en el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi. Aquí ya empieza el salseo del viaje y hay que activarse! 

Lo bueno de ir con mochilas es que no tenemos que esperar equipaje, así que salimos del avión directo a que nos sellen el pasaporte y nos dejen entrar al país. 

Nada más salir de ahí nos disponemos a cambiar algo de dinero en el aeropuerto y a comprar las tarjetas SIM para ponernos en contacto con nuestra familia. Compramos dos tarjetas, una de 6 gigas (15 euros) y otra de 35 gigas (40 euros), no nos salieron nada baratas pero queríamos disponer de internet en todo momento. 

Cuando salimos a la calle, el ahogo era real! Hacía muchisima calor, bochorno, humedad… bueno bueno, en los video te contamos mucho mejor nuestras primeras sensaciones. 

  • IR DESDE EL AEROPUERTO AL HOTEL

Sin duda elegimos la opción más rápida, el taxi. Cuando sales a la zona de taxis hay una máquina donde marcas la zona a la que vas de la ciudad y se te asigna automáticamente un taxi. 

Llegamos al hotel y sin dudarlo, de cabeza a la ducha, han sido muchas horas entre aviones y aeropuertos y lo que necesitamos es una ducha y descansar. 

Somos unos chicos precavidos así que siempre llevamos un bocadillo porque cuando llegamos al hotel sabemos que salir para comer es un poco… misión imposible. 

Salimos cuando ya está atardeciendo y el calor no es tan fuerte para descubrir la zona que nos rodea y aprovechar para cenar algo. Como ves, el primer día es totalmente de relax. 

Cenamos en el restaurante que quedaba al lado del hotel un Pad Thai y un arroz frito. Nos costó unos 12 euros. 

EL MEJOR PAD THAI

GUÍA DIA 2, QUE VER EN BANGKOK

Comenzamos la mañana con un poco de jet lag pero hay que visitar Bangkok! 

Desayunamos en el hotel, la verdad que los desayunos en Tailandia son de todo menos variados. En el video del primer día os lo enseñamos! 

Cogemos las mochilas, compramos agua y nos ponemos en marcha para comenzar con el itinerario que tenemos planeado para el primer día en Bangkok. La primera parada no nos pillaba muy lejos, y como todavía el calor no apretaba decidimos ir andando. 

 

TEMPLOS

Templo Wat Pho

Nuestra primera parada, siempre priorizamos lo que preferimos ver primero no por cercanía, si no porque mientras más temprano vayas menos probabilidad tienes de que esté lleno de más turistas, y así fue. 

Tuvimos la suerte de poder disfrutarlo y hacer fotos sin apenas gente y cuando todavía no hacia mucha calor. 

El templo abre de 8 de la mañana a 17 de la tarde, el precio de la entrada es de 100 bath (2.5 euros), en la entrada viene incluida una botellita de agua gratis, te contamos donde conseguirla en el vídeo de YouTube. Te recuerdo que para entrar en este templo tienes que llevar los hombros cubiertos.

WAT PHO THAILAND
WAT PHO THAIILAND

Este templo es famoso no solo por sus grandes pirámides y sus colores, si no por su Buda Reclinado color oro. Recomendamos visitar este templo, a nosotros nos encantó. 

WAT PHO THAILAND

Templo Wat Arun

Segunda parada del día: También llamado Templo del Amanecer.

 Para llegar a este templo tienes que coger un ferry en el muelle Tha Thien y cruzar el Rio Phraya.  El precio es de 4 bath por persona el trayecto, ah! y lleva el dinero justo porque puede ser que no tengan cambio y se queden con la vuelta. 

La entrada al templo cuesta 50 bath por persona (1.25 euros). 

El horario es de 8:00 a 18:00. En este encontramos más gente que en el anterior. Y el código de vestimenta es mucho más estricto las mujeres deben ir con hombros cubiertos y falda larga. Los hombres igual pero con un pantalón que supere la rodilla. 

WAT ARUN THAILAND
WAT ARUN THAILAND

Si el templo anterior nos gustó este ni te lo imaginas! Es super bonito! bueno… y nada que decir del atardecer cuando lo ves desde la otra orilla del río. Se ilumina completamente de un color anaranjado, es precioso. 

De aquí volvimos a cruzar, nos montamos en tuk tuk y nos fuimos a la zona de nuestro hotel para almorzar. Hacía un calor tremendo y todos los restaurantes de comida tradicional eran al aire libre así que ¿donde nos metimos? En un burguer!!! allí disfrutamos de una hamburguesa bien fresquitos y lo mejor de todo eran las vistas! Khaosan Road, con todo su caos pero puede que haya sido uno de los burguers con las mejores vistas que hemos estado. 

Nos fuimos a nuestro hotel a descansar, porque el calor era insoportable. 

Khaosan Road
VISTAS DESDE EL BURGUER

Volvemos a ponernos en marcha cuando el sol ya no es tan fuerte. Con la aplicación Grab cogemos un taxi para ir al muelle donde cogimos el ferry esta mañana. Y llegamos a uno de los imprescindibles que ver en Bangkok, disfrutar del atardecer del Wat Arun. 

WAT ARUN AL ATARDECER
WAT ARUN AL ATARDECER

China Town

Para volver a nuestra zona cogimos un tuk tuk. Visitamos esta desde el mismo mientras cruzábamos las calles ya que no somos muy fan de los barrios chinos.  No te recomendamos visitar esta zona porque realmente de Tailandia tiene bien poco… 

Cenamos, nos fuimos al hotel y a la cama que mañana es otro día! 

GUÍA DIA 3, QUE VER EN BANGKOK

Comienza nuestro último día en Bangkok, teníamos planeado ir hasta Ayuthaya pero al final en cansancio pudo con nosotros y decidimos quedarnos aquí para descubrir un poco más esta ciudad. 

MBK CENTER

Hacía tanta calor que decidimos ver el centro comercial más famoso de Bangkok, tiene 8 plantas y mas de 2.000 puestos donde encontrarás de todo! Nosotros aprovechamos para comprar unos cuantos de imanes y comer allí. 

Aquí me comí mi primer Mango Sticky Rice, no me fiaba a comerlo en cualquier puesto, así que cuando vi uno donde la manipulación la vi correcta me tiré de cabeza. 

Wat Suan Plhu

Otra de las cosas que puedes ver en Bangkok es este templo, nada visitado por los turistas, es uno de esos lugares que descubrimos por el maravilloso instagram. Es muy pequeño pero super bonito por fuera. Nosotros cuando fuimos no entramos dentro porque estaba cerrado pero si puedes pasear, digamos que es como una pequeña casita con un patio y puedes andar por este. 

Aquí estuvimos solos casi todo el tiempo, tuvimos la suerte de que había un fotógrafo haciendo un reportaje a una modelo y nos hizo unas cuantas fotos a nosotros como agradecimiento a devolverle un objeto que había olvidado. 

La entrada no está controlada y no hay nadie vigilando. 

Wat Suan Plhu
wat suan plhu

Khaosan Road

La calle de la fiesta y la música! Nos encantó la vida que se monta aquí a partir de las 7 de la tarde. Para nosotros es una parada imprescindible, aunque no quieras parar en ningún bar simplemente pasear por la calle y disfrutar del ambiente, es una pasada! 

Eso sí, te recomiendo que no vayas muy tarde, si pasamos la media noche la cosa se va de madre y ya no mola tanto…

Khaosan Road
Khaosan Road
OTRAS COSAS QUE VER

Teníamos muchas cosas más apuntadas para hacer pero no nos dio tiempo, así que te las dejo aquí por si tú tienes más tiempo. 

  • Grand Palace

El horario es de 8:30 a 15:30 y el precio de 500 bath por persona. Esquivamos este templo porque se nos hizo tarde y estaba a reventar de gente! Si vas a ir te recomiendo que vayas a primera hora de la mañana, si no, no vas a poder disfrutar de él. 

  • Wat Traimit 

Templo del Buda de Oro, está a unos 15 minutos andando de China Town. El precio es de 40 bath y el horario de 8:00 a 17:00. 

  • Baiyoke Sky Hotel

Desde este hotel puedes observar toda la ciudad desde lo alto. Recomiendan ir al atardecer para así verlo también de noche. El precio es de 500 bath por persona. 

  • Wat Shutat

Otro templo poco turístico. El precio es de 20 bath y el horario de 9:00 a 16:00. 

  • Mercados

Si una cosa hay en Tailandia son mercados. El mercado más famoso y más turístico es el Mercado Flotante de Amphawa, nosotros no fuimos porque el día que vas a ese mercado casi que estás toda la mañana así que no tuvimos tiempo. Uno de los que teníamos apuntados era el Mercado de Chatuchackintentamos ir pero solo está abierto los fines de semana, así que imposible. 

El Mercado de Mae Klong o mercado sobre las vías del tren. Teníamos mil ganas de ir porque ver como pasa el tren al ras de los puestos tiene que ser una experiencia brutal! pero lo dejamos para la próxima vez. 

Otros mercados que quedaron pendientes son: Mercado de Pratunam, El mercado de las flores y el mercado Or Tor Kor uno de los mercados de comida más grandes de mundo.

Y hasta aquí todo lo que puedes ver en Bangkok. Siempre hemos leído que es una ciudad super barata y llena de caos. La verdad, es que es la realidad, aunque bueno con lo de barato no nos quedamos. Sí que el alojamiento es bastante económico, pero a la hora de comer, si quieres que sea en un restaurante el precio es 5 veces mayor que en los puestos, pero claro, ahí ya entra en juego el estómago de cada uno, nosotros no queríamos acabar yendo al baño cada 5 minutos por ahorrarnos dinero, además de que Iván es super escrupuloso y delicado para comer, así que  preferimos disfrutar de una buena cena y de nuestro viaje. 

Te dejo en el mapa todas las ubicaciones que te he contado en el post. 

 

En el post de Preparativos para viajar a Tailandia tienes toda la info para planificar tu viaje.

Recuerda que si tienes alguna duda puedes dejarnos un comentario o escribirme a maricuxitravel@gmail.com y te ayudaré encantada! 


Puedes reservar excursiones desde AQUÍ:

Puedes ver aquí los videos de nuestros 3 días en Bangkok


¡GRACIAS POR LEERNOS!


📷 ELECTRÓNICA / MATERIAL DE GRABACIÓN


También puede gustarte...

10 Comentarios

  1. […] GUÍA DE BANGKOK POR DÍAS […]

  2. […] GUÍA DE BANGKOK EN 2 DÍAS […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *